El conjunto morado presentó sus uniformes para la temporada 2026-2027 bajo el concepto “Saprissa de Costa Rica”, con diseños inspirados en elementos representativos del país.
AM Prensa
AM Prensa
El Deportivo Saprissa presentó este jueves sus nuevos uniformes para la temporada 2026-2027, una indumentaria confeccionada nuevamente por la marca italiana Kappa y que tiene como principal concepto la identidad costarricense.
Bajo el lema “Saprissa de Costa Rica”, el club desarrolló uniformes que tienen rasgos de la naturaleza y la identidad de las siete provincias de Costa Rica: San José, Alajuela, Puntarenas, Guanacaste, Heredia, Cartago y Limón. La presentación generó expectativa entre la afición morada, que ya pudo conocer oficialmente las camisetas que utilizará el equipo durante la nueva temporada.
El uniforme de local mantiene el tradicional color morado y tiene como elemento central la Guaria Morada. La camiseta de visita, por su parte, es blanca y reúne íconos naturales y arquitectónicos de cada provincia.
La actividad de presentación inició a las 6:30 p. m. y contó con la participación de invitados especiales, jugadores morados y marcas patrocinadoras, que trasladaron a los asistentes a experiencias relacionadas con las provincias del país; por ejemplo, la marca encargada de representar a Puntarenas ofreció granizados como parte de la dinámica. Entre los futbolistas presentes estuvo Kendall Waston, uno de los referentes actuales de la institución.
Algunos jugadores mostraron su entusiasmo por los nuevos diseños. Joseph Mora, lateral izquierdo, destacó la camiseta blanca y señaló que la morada tiene detalles diferentes, en línea con la costumbre del club de marcar tendencia. Sebastián Acuña, por su parte, coincidió con Mora y detalló que lo cautivó el detalle del Volcán Arenal, presente en la camisa de visitante.
Con esta nueva indumentaria, Saprissa inicia una nueva etapa junto a Kappa, marca con la que mantiene una relación de varios años. El club ya cuenta con una trayectoria de colaboraciones con la firma italiana, que ha desarrollado diferentes diseños para el equipo morado.
Las nuevas camisetas estarán disponibles para el público a partir de este viernes 14 de agosto en las tiendas Saprissa; la versión jugador tendrá un precio de ₡44.990, mientras que la versión fan costará ₡19.990, y acompañarán al Monstruo durante la temporada 2026-2027, tanto en el campeonato nacional como en sus compromisos internacionales.