loader
Loading...

Paciente asesinado en hospital de Nicoya tuvo custodia policial, pero fiscal ordenó quitársela hace pocas horas

As{i lucía esta mañana el hospital de Nicoya tras el crimen.

Foto de Manuel Gutiérrez para AM Prensa

Loading...
Nueva Noticia

AM Prensa

La víctima permanecía bajo vigilancia de oficiales del GAO R5, pero la medida fue eliminada por el Ministerio Público un día antes del ataque armado.

Un nuevo elemento surge alrededor del violento asesinato ocurrido durante la madrugada dentro del Hospital de Nicoya: la víctima había contado con custodia policial de la Fuerza Pública, pero esta fue eliminada por orden de un fiscal apenas un día antes del ataque.

Así lo confirmó el comisario Raúl Rivera, director general de la Fuerza Pública, quien explicó que Valverde Matarrita, de 32 años, permanecía bajo vigilancia de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) R5 por disposición de la Fiscalía de los Tribunales de Justicia de Guanacaste.

Sin embargo, esa protección dejó de existir antes de que los sicarios llegaran hasta el centro médico.

“Es importante indicar que esta persona tenía una custodia policial ordenada por la Fiscalía de los Tribunales de Justicia de Guanacaste, la cual fue eliminada el día de ayer por un fiscal de la República”, señaló Rivera.

Horas después de levantarse la medida, dos sujetos fuertemente armados irrumpieron durante la madrugada en el Hospital de Nicoya.

Según la versión brindada por el jefe policial, los atacantes portaban armas de fuego, entre ellas un AR-15, amenazaron a los guardas de seguridad privada y avanzaron hasta el sector donde se encontraba internado Valverde.

“Dos personas ingresan amenazando con armas de fuego a los guardas de seguridad privada y lamentablemente cometen un homicidio por sicariato contra un paciente que se encontraba en el lugar y que había sufrido un accidente al darse a la fuga de la Fuerza Pública con una motocicleta robada”, explicó Rivera.

Los pistoleros llegaron directamente hasta el área de camillas y abrieron fuego contra el paciente, quien murió producto del ataque.

Loading...
Loading...

La balacera también dejó como víctima colateral a una mujer que se encontraba hospitalizada, quien recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos.

Valverde Matarrita, de 32 años, había terminado internado luego de sufrir un accidente cuando, según la información policial, intentaba escapar de oficiales de la Fuerza Pública mientras conducía una motocicleta robada.

Además, las autoridades lo vinculaban con actividades de venta y distribución de drogas relacionadas con la organización criminal atribuida a Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”.

El levantamiento de la custodia policial cobra ahora especial relevancia dentro del caso, debido a que se produjo apenas horas antes de que los sicarios lograran ingresar al hospital y llegar directamente hasta donde permanecía la víctima.

De momento, no se han informado públicamente las razones por las cuales el fiscal decidió eliminar la custodia que había sido ordenada previamente por el propio Ministerio Público.