Bomberos y Cruz Roja realizaron maniobras básicas y avanzadas de reanimación, pero finalmente la víctima fue declarada sin vida en el sitio.
Un hombre identificado como Mario Genz que sería un alto funcionario de la embajada de Alemania en Costa Rica falleció la tarde de este sábado luego de permanecer cerca de 30 minutos sumergido en el agua en el Centro Recreativo La Laguna, en Río Cuarto de Alajuela.
El Cuerpo de Bomberos confirmó minutos antes de las 4:00 p. m. que, pese a los esfuerzos realizados conjuntamente con la Cruz Roja Costarricense, la víctima fue declarada fallecida.
“Lamentamos confirmar que, a pesar de los intentos realizados en escena y las maniobras básicas y avanzadas desarrolladas entre Bomberos y Cruz Roja, la persona ha sido declarada sin vida”, informó oficialmente el Cuerpo de Bomberos.
La emergencia había sido reportada inicialmente como el rescate acuático de un adulto de aproximadamente 53 años.
Cuando las unidades de emergencia llegaron al lugar encontraron a un hombre que ya había sido extraído del agua hasta el sector del muelle y que se encontraba sin respirar.
Inmediatamente, paramédicos y socorristas comenzaron las maniobras de reanimación con la intención de salvarle la vida.
Según el reporte preliminar de Bomberos, el hombre habría permanecido sumergido durante cerca de 30 minutos antes de ser rescatado.
Bomberos había comunicado además que se encontraba en proceso de confirmar si la víctima era el cónsul de Alemania en Costa Rica.
Las circunstancias que provocaron que el hombre terminara sumergido todavía no han sido esclarecidas.