Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

(Video) Revelan por primera vez la celda donde encerraron al Diablo: así vivirá aislado las 24 horas

El Ministerio de Justicia mostró las primeras imágenes del módulo de máxima seguridad donde permanecerán Alejandro Arias Monge, alias “El Diablo”, y Jonathan...

· 2 min de lectura
(Video) Revelan por primera vez la celda donde encerraron al Diablo: así vivirá aislado las 24 horas
(Video) Revelan por primera vez la celda donde encerraron al Diablo: así vivirá aislado las 24 horas. Fotografía: AM Prensa.

El Ministerio de Justicia mostró las primeras imágenes del módulo de máxima seguridad donde permanecerán Alejandro Arias Monge, alias “El Diablo”, y Jonathan Pérez Méndez, alias “Tan”, tras su captura en el histórico operativo del OIJ en Sarapiquí.

El Ministerio de Justicia y Paz reveló este sábado, por primera vez, las imágenes del interior de la celda donde permanece recluido Alejandro Arias Monge, alias “El Diablo”, considerado hasta hace pocas horas el criminal más buscado de Costa Rica.

Las imágenes, difundidas mediante un video de poco más de tres minutos, muestran el traslado de Arias Monge y de Jonathan Pérez Méndez, alias “Tan”, desde su ingreso al Centro de Atención Institucional La Reforma hasta el módulo de máxima seguridad conocido como “La Hummer”, donde ambos quedaron bajo uno de los regímenes penitenciarios más estrictos que se recuerden en el país.

En el recorrido también se observa el momento en que alias “El Diablo” ingresa a su pequeña celda y se sienta sobre una cama de cemento, cubierta únicamente por una delgada colchoneta de espuma. Ese reducido espacio será, a partir de ahora, el lugar donde dormirá, comerá, se aseará y realizará todas sus necesidades fisiológicas, ya que las autoridades ordenaron que permanezca encerrado de forma permanente.

El Gobierno informó que Arias Monge permanecerá bajo vigilancia las 24 horas del día, con oficiales apostados permanentemente en el exterior de la celda. Además, los funcionarios que deban acercarse a él utilizarán pasamontañas como medida adicional de seguridad.

Como parte del protocolo especial, alias “El Diablo” y alias “Tan” tienen prohibidas las visitas familiares y conyugales, no podrán salir al patio ni disfrutar de la denominada "hora de sol", deberán vestir exclusivamente el uniforme color naranja del sistema penitenciario y cualquier contacto con sus abogados se realizará bajo estrictos controles y sin contacto físico.

Las medidas fueron adoptadas luego de la captura de ambos durante el exitoso operativo ejecutado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Bernardino de Horquetas, Sarapiquí, donde fueron localizados tras un intenso enfrentamiento armado con los agentes judiciales.

El Ministerio de Justicia aseguró que el objetivo es impedir cualquier intento de fuga, rescate o comunicación con estructuras criminales que aún operan fuera de la prisión, por lo que el régimen de aislamiento será total mientras ambos permanezcan en el sistema penitenciario bajo estas condiciones especiales.

Siga leyendo

Más de Sucesos