Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Policías toman cuarterías clandestinas en Crucitas y capturan a 30 migrantes irregulares

Un operativo conjunto de la Fuerza Pública y Migración permitió intervenir estructuras utilizadas por grupos vinculados a la minería ilegal. Más de la mitad de...

· 1 min de lectura
Policías toman cuarterías clandestinas en Crucitas y capturan a 30 migrantes irregulares
Policías toman cuarterías clandestinas en Crucitas y capturan a 30 migrantes irregulares. Fotografía: AM Prensa.

Un operativo conjunto de la Fuerza Pública y Migración permitió intervenir estructuras utilizadas por grupos vinculados a la minería ilegal. Más de la mitad de los detenidos ya habían sido aprehendidos anteriormente.

Redacción- Las autoridades reforzaron este martes su ofensiva contra la minería ilegal en Crucitas de Cutris, luego de intervenir varias cuarterías clandestinas utilizadas como centros de operación para quienes ingresan a las zonas de extracción aurífera.

El operativo, desarrollado por la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración, permitió la aprehensión de 30 ciudadanos nicaragüenses que permanecían en el país de manera irregular.

Según las autoridades, estas estructuras eran utilizadas como puntos de descanso y abastecimiento para grupos dedicados a la extracción ilegal de oro. En ellas se almacenaban herramientas, equipos y otros materiales empleados en las incursiones mineras.

Uno de los hallazgos que más llamó la atención de los cuerpos policiales fue que 18 de los 30 aprehendidos ya habían sido detenidos previamente por su presunta vinculación con actividades de minería ilegal y, además, mantenían restricciones para ingresar nuevamente al territorio nacional.

La intervención se extendió durante toda la mañana y abarcó distintos sectores de Crucitas donde persiste la actividad minera clandestina.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección General de Migración y Extranjería indicaron que continuarán desarrollando operativos conjuntos en la frontera norte con el objetivo de debilitar las estructuras que respaldan la minería ilegal, fortalecer el control migratorio y mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Siga leyendo

Más de Sucesos