Matan a dos oficiales de seguridad en sede de Dekra en Puntarenas; empresa suspende atención
El doble homicidio ocurrido en plena madrugada dentro de la estación de inspección técnica de El Roble sacude a Puntarenas y obliga a suspender temporalmente...
El doble homicidio ocurrido en plena madrugada dentro de la estación de inspección técnica de El Roble sacude a Puntarenas y obliga a suspender temporalmente las operaciones mientras avanza la investigación.
La violencia volvió a golpear con fuerza, esta vez dentro de una sede de inspección vehicular. Dos oficiales de seguridad fueron asesinados a balazos durante la madrugada de este lunes en las instalaciones de Dekra, ubicadas en El Roble de Puntarenas, en un hecho que ahora es investigado por las autoridades judiciales.
Tras el crimen, la empresa emitió un pronunciamiento oficial en el que lamentó profundamente la muerte de ambos colaboradores y expresó solidaridad con sus familias en este momento de dolor.
Además, confirmó el cierre temporal de la estación de inspección técnica mientras agentes judiciales completan las diligencias en el sitio, lo que afectará a quienes tenían citas programadas para revisión vehicular, las cuales serán reprogramadas.
La compañía evitó referirse a detalles sobre lo ocurrido y señaló que el caso está completamente en manos de las autoridades encargadas del proceso investigativo, quienes permanecen recolectando evidencia en la escena.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Cruz Roja Costarricense, la emergencia fue atendida cerca de la 1:27 a. m. Al llegar al lugar, los socorristas localizaron a dos hombres, de entre 60 y 61 años, con múltiples heridas provocadas por arma de fuego.
Según detalló Jorge Matamoros, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, ambas víctimas presentaban impactos en zonas como cabeza, tórax y cuello, y ya no contaban con signos vitales cuando fueron evaluadas.
De manera extraoficial, trascendió que el ataque habría ocurrido durante un aparente intento de asalto, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes judiciales continúan trabajando en el levantamiento de los cuerpos y en la recolección de indicios para esclarecer quiénes perpetraron el violento hecho y cuál habría sido el móvil detrás del doble asesinato.