Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Nacionales

Laura Fernández confirma a Rodrigo Chaves como su nuevo Ministro de la Presidencia

En un movimiento sin precedentes en la historia democrática de Costa Rica, la presidenta electa anunció que su antecesor asumirá el brazo político del nuevo...

· 1 min de lectura
Laura Fernández confirma a Rodrigo Chaves como su nuevo Ministro de la Presidencia
Laura Fernández confirma a Rodrigo Chaves como su nuevo Ministro de la Presidencia. Fotografía: AM Prensa.

En un movimiento sin precedentes en la historia democrática de Costa Rica, la presidenta electa anunció que su antecesor asumirá el brazo político del nuevo Gobierno a partir del 8 de mayo.

Redacción- Lo que inició como un fuerte rumor, se convirtió este martes en una realidad que ha sacudido el tablero político nacional. Durante la presentación oficial de su gabinete en el Teatro Popular Melico Salazar, la presidenta electa, Laura Fernández Delgado, confirmó que Rodrigo Chaves Robles —quien entrega la banda presidencial este viernes— se mantendrá en la primera línea del poder, pero ahora desde el Ministerio de la Presidencia.

El anuncio, recibido con una mezcla de ovaciones y asombro por los asistentes, rompe con la tradición política costarricense donde los exmandatarios suelen retirarse a la vida privada o a organismos internacionales tras finalizar su gestión.

Fernández fue contundente al justificar la designación, destacando la necesidad de dar continuidad a las reformas estructurales iniciadas en el periodo 2022-2026.

Por su parte, Chaves, quien se convertirá en el primer expresidente en ocupar un ministerio inmediatamente después de su mandato, aceptó el reto con su característico estilo directo.

Con este nombramiento, el Gobierno de Laura Fernández envía un mensaje de blindaje total a las políticas de la administración saliente, asegurando un enlace directo entre Zapote y el Congreso bajo la figura de Chaves, cuya influencia promete marcar el ritmo de los primeros 100 días de gestión.

Siga leyendo

Más de Nacionales