Golpe al contrabando en Santa Ana: decomisan miles de unidades de licor sin respaldo legal
Cargamento valorado en más de ₡1 millón fue interceptado durante control vehicular en Pozos
Cargamento valorado en más de ₡1 millón fue interceptado durante control vehicular en Pozos
Redacción- Un operativo de la Fuerza Pública permitió interceptar un millonario cargamento de licor presuntamente contrabandeado en el distrito de Pozos, en Santa Ana.
La acción se dio como parte de los controles que impulsa el Ministerio de Seguridad para combatir actividades ilícitas en carretera.
“La Fuerza Pública interceptó millonario cargamento de licor presuntamente contrabandeado”.
El decomiso se realizó específicamente en las cercanías del conocido Bar La Ruta 3, donde oficiales instalaron un retén vehicular.
Durante la intervención, los oficiales inspeccionaron un automóvil conducido por un hombre de apellido Miranda, en el que se detectó una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
“Al ser consultado sobre la documentación que acreditara el debido pago de impuestos, el conductor no logró presentar facturas ni respaldo legal de la mercancía, cuyo valor podría superar el millón de colones”.
Ante la irregularidad, las autoridades activaron el protocolo correspondiente y coordinaron con la Policía de Control Fiscal para el decomiso de la carga.
El total incautado asciende a 1.405 unidades de licor, que ahora quedarán bajo custodia mientras se desarrollan las investigaciones respectivas.
“Ante esta situación, y conforme a los procedimientos establecidos, se coordinó con la Policía de Control Fiscal para proceder con el decomiso del cargamento, el cual asciende a un total de 1.405 unidades de licor”.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de una estrategia sostenida para frenar el contrabando, proteger la economía nacional y reducir riesgos asociados al consumo de productos sin control sanitario.