Decomisan cargamento de droga que iba directo a España en un contenedor con mariscos
Operación Soberanía supera las 21 toneladas de cocaína incautadas en puertos de Limón
Operación Soberanía supera las 21 toneladas de cocaína incautadas en puertos de Limón
Redacción- Oficiales de la Operación Soberanía realizaron un nuevo decomiso de droga en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, donde fueron detectados 30 paquetes de cocaína ocultos dentro de un cargamento de mariscos congelados con destino final a España.
El hallazgo se produjo la tarde de este jueves, cuando los sistemas de inspección no intrusiva (escáneres) alertaron sobre irregularidades en uno de los contenedores que formaba parte de una exportación marítima. Tras la revisión, las autoridades confirmaron la presencia del cargamento ilícito.
La droga fue puesta bajo custodia de la Policía de Control de Drogas (PCD), que ahora lidera la investigación para determinar responsabilidades y rastrear la estructura criminal detrás del envío.
Este nuevo golpe al narcotráfico se suma a los resultados acumulados desde el inicio de la estrategia portuaria en julio de 2023. Según datos oficiales, con este caso ya se superan las 21 toneladas de cocaína decomisadas en el marco de la Operación Soberanía, enfocada en frenar el tráfico internacional de drogas que utiliza a Costa Rica como punto de salida hacia Europa y otros destinos.
Las autoridades reiteraron que los controles en puertos continúan reforzándose mediante tecnología de escaneo, inteligencia policial y coordinación interinstitucional para detectar contenedores contaminados antes de su salida del país.