Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Policía captura tres hombres que surtían de gasolina a mineros

Los detenidos llevaban la gasolina al Cerro Cochuditas, nuevo punto de extracción de oro en San Carlos

· 1 min de lectura
Policía captura tres hombres que surtían de gasolina a mineros
Policía captura tres hombres que surtían de gasolina a mineros. Fotografía: AM Prensa.

Los detenidos llevaban la gasolina al Cerro Cochuditas, nuevo punto de extracción de oro en San Carlos

Redacción- Como parte de los operativos permanentes contra delitos ambientales, oficiales de la Fuerza Pública realizaron una intervención en el cantón de San Carlos, Alajuela, que dejó como resultado la detención de un sospechoso y el decomiso de combustible presuntamente destinado a actividades de minería ilegal.

El hecho se registró en el sector de Boca San Carlos, específicamente en Caño La Chachalaca, cuando los oficiales efectuaban un recorrido preventivo tras recibir información sobre el traslado de gasolina hacia zonas donde se ha detectado extracción ilegal de material minero.

Al ingresar al área, los policías ubicaron a tres sujetos que transportaban tres recipientes con un total de 105 litros de gasolina, los cuales se dirigían hacia el cerro Conchuditas, señalado como punto de actividad minera ilegal.

Ante esta situación, los oficiales procedieron con el decomiso del combustible y la aprehensión de los individuos. Según confirmaron las autoridades, se trata de ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular, por lo que fueron remitidos a la orden de la Policía Profesional de Migración.

Estas acciones forman parte de los operativos que se desarrollan en la zona norte del país para combatir la minería ilegal y proteger los recursos naturales, en cumplimiento de disposiciones del Tribunal Ambiental Administrativo y la Sala Constitucional.

Siga leyendo

Más de Sucesos