Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Nacionales

Mujer condenada a cárcel por pedir servicio de DiDi para que asaltaran chofer

Además, amenazó a una oficial de la Fuerza Pública

Redacción · 1 min de lectura
Mujer condenada a cárcel por pedir servicio de DiDi para que asaltaran chofer
Mujer condenada a cárcel por pedir servicio de DiDi para que asaltaran chofer. Fotografía: AM Prensa.

Además, amenazó a una oficial de la Fuerza Pública

El Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José condenó a una mujer de apellido Vázquez por los delitos de robo agravado y amenaza a funcionario público, imponiéndole una pena de seis años de cárcel.

La sentencia 263-2026 se emitió el domingo 8 de marzo, por los incidentes sucedidos el 22 de noviembre de 2025, cuando Vázquez solicitó un servicio a través de la plataforma DiDi al conductor de apellido Bermúdez.

En la mañana del 22 de noviembre en el sector de San Rafael Debajo de Desamparados, la acusada pidió un servicio por medio de la aplicación DiDi, el cual fue aceptado por Benavides con destino a los Hatillos. Minutos antes, en el área de María Reina, la mujer forzó al conductor a entrar a un callejón.

En ese momento, dos individuos no identificados se acercaron por ambos lados; uno de ellos le puso un cuchillo mientras el otro le agarró el casco e inclinó su cabeza, mientras la mujer les decía que lo hicieran rápido, momento en el cual le robaron el celular. Mientras los hombres escapaban del lugar, la mujer le indicó que lo llevara a otro sitio, y después de dejarla, él huyó para pedir ayuda en su motocicleta, y oficiales de la policía lograron detener a la mujer.

Ese mismo día, en la clínica Solón Núñez, la acusada intentó salir del lugar mientras estaba detenida, pero fue interceptada por una oficial de la Fuerza Pública, y aparentemente Vázquez la amenazó y luego la empujó con su hombro; finalmente, fue controlada por los oficiales.

Siga leyendo

Más de Nacionales