Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Cartago informa

MEP investigará video de profesor de Religión que conducía ebrio en Cartago

El hombre fue detenido por un motociclista tras casi provocar un accidente. El caso se hizo viral en redes sociales y ahora enfrenta un proceso administrativo.

Redacción · 1 min de lectura
MEP investigará video de profesor de Religión que conducía ebrio en Cartago
MEP investigará video de profesor de Religión que conducía ebrio en Cartago. Fotografía: AM Prensa.

El hombre fue detenido por un motociclista tras casi provocar un accidente. El caso se hizo viral en redes sociales y ahora enfrenta un proceso administrativo.

Redacción- Un video grabado en una carretera de Cartago desató polémica y terminó abriendo una investigación en el sector educativo.

Un hombre fue sorprendido el pasado domingo conduciendo bajo los efectos del alcohol en el cantón de Oreamuno, según denunció un motociclista que logró detenerlo tras presuntamente evitar un posible accidente de tránsito.

De acuerdo con el denunciante, el conductor manejaba de forma peligrosa y estuvo cerca de provocar una colisión.

El motociclista decidió intervenir y grabar la situación.

Según relató, luego de detener al conductor intentó comunicarse con las autoridades en varias ocasiones. Sin embargo, aseguró que esperó durante aproximadamente dos horas sin recibir atención.

Ante esa situación, el video comenzó a circular en redes sociales.

Conforme el material se difundía, varios usuarios identificaron al conductor.

Según trascendió, el hombre es profesor de Religión en el Liceo Daniel Oduber, ubicado en la misma provincia.

Tras la viralización del caso, este medio consultó al Ministerio de Educación Pública para confirmar la información.

La institución confirmó que se trata de un funcionario que labora en ese centro educativo.

El MEP indicó que el trabajador reportó problemas de salud y se encuentra incapacitado.

“La institución está atenta a la recepción de la documentación correspondiente y proceder administrativamente de conformidad con lo establecido en el marco que regula la materia”, indicó la entidad.

Las autoridades educativas deberán determinar si existen responsabilidades administrativas derivadas de lo ocurrido, mientras el video sigue circulando y sumando cuestionamientos sobre el incidente.