Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Menor sale de su casa al amanecer y lo acribillan a quemarropa

La violencia vuelve a golpear a la provincia caribeña y esta vez la víctima es un adolescente de apenas 17 años, atacado cuando iniciaba su rutina del día.

· 1 min de lectura
Menor sale de su casa al amanecer y lo acribillan a quemarropa
Menor sale de su casa al amanecer y lo acribillan a quemarropa. Fotografía: AM Prensa.

La violencia vuelve a golpear a la provincia caribeña y esta vez la víctima es un adolescente de apenas 17 años, atacado cuando iniciaba su rutina del día.

Un joven de 17 años resultó gravemente herido tras recibir varios disparos la madrugada de este martes en Siquirres, Limón, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 5:30 a. m., cuando el muchacho se encontraba frente a su vivienda, aparentemente alistando una motocicleta para salir. En ese momento fue interceptado por al menos dos sujetos, quienes por razones que aún no están claras abrieron fuego contra él.

El menor recibió tres impactos de bala en el tórax, lo que obligó a su traslado urgente en un vehículo particular hasta el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres, donde fue atendido de emergencia.

Tras el tiroteo, los sospechosos huyeron del lugar y, hasta el momento, no se reportan detenciones. Agentes judiciales se mantienen realizando diligencias para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso se suma a una preocupante cadena de hechos violentos que mantienen en alerta a comunidades del Caribe costarricense.

Siga leyendo

Más de Sucesos