Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

La muerte tocó su puerta: lo llamaron desde afuera… salió y lo ejecutaron frente a su casa

Dos hombres en motocicleta llegaron hasta su vivienda, lo hicieron salir y tras una discusión le dispararon en la cabeza. El crimen ocurrió la noche del jueves...

· 1 min de lectura
La muerte tocó su puerta: lo llamaron desde afuera… salió y lo ejecutaron frente a su casa
La muerte tocó su puerta: lo llamaron desde afuera… salió y lo ejecutaron frente a su casa. Fotografía: AM Prensa.

Dos hombres en motocicleta llegaron hasta su vivienda, lo hicieron salir y tras una discusión le dispararon en la cabeza. El crimen ocurrió la noche del jueves y no hay detenidos.

Lo que parecía una noche cualquiera terminó en tragedia en Purral. Un hombre de apellido Jiménez, de 40 años, murió luego de que dos sujetos en motocicleta llegaran hasta su vivienda y lo llamaran para que saliera.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial, la víctima se encontraba dentro de su casa cuando los ocupantes de la moto lo buscaron. Jiménez salió a atenderlos y, en cuestión de segundos, la escena cambió por completo.

De acuerdo con el informe preliminar, al frente de la vivienda se produjo una discusión entre la víctima y los sospechosos. En medio del intercambio, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó directamente en la cabeza.

El impacto fue mortal. Jiménez cayó en el sitio y falleció antes de que pudiera recibir ayuda.

Tras el ataque, los responsables huyeron en la motocicleta. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron indicios en la escena para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. El caso permanece bajo investigación.

El hecho vuelve a encender las alarmas por la violencia que golpea distintos sectores del país, donde en cuestión de minutos una discusión puede terminar en muerte, incluso en la propia puerta de la casa.

Siga leyendo

Más de Sucesos