Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Caen dos hombres con orden de captura cuando operaban un vivero de marihuana

Se decomisaron más de 400 matas de marihuana, así como la droga en diferentes presentaciones

· 1 min de lectura
Caen dos hombres con orden de captura cuando operaban un vivero de marihuana
Caen dos hombres con orden de captura cuando operaban un vivero de marihuana. Fotografía: AM Prensa.

Se decomisaron más de 400 matas de marihuana, así como la droga en diferentes presentaciones

Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desmanteló un vivero utilizado presuntamente para el cultivo y comercialización de marihuana en el distrito de Peñas Blancas, San Ramón, Alajuela, tras recibir información confidencial sobre la actividad ilegal.

Luego de varias diligencias de investigación, los agentes antidrogas corroboraron la denuncia y realizaron un allanamiento la tarde del miércoles, logrando la detención de dos hombres que figuran como sospechosos de operar el sitio y que además contaban con órdenes de captura vigentes.

Uno de los detenidos es un hombre de apellido Vargas Porras, de 66 años, quien tenía orden de captura por el delito de introducción de drogas a un centro penal. Según los registros judiciales, presenta antecedentes por delitos contra la propiedad, agresión física y tenencia y consumo de drogas.

El segundo arrestado es de apellido Vargas Zúñiga, de 43 años, con orden de captura por robo simple y antecedentes por tenencia de droga, ingreso sin autorización a terreno ajeno, tentativa de agresión y delitos contra la libertad de determinación.

Durante la intervención policial, la PCD decomisó 422 plantas de marihuana con tamaños que oscilaban entre los dos centímetros y los dos metros y medio de altura, además de 89 gramos de capullos, fertilizantes y diversas herramientas utilizadas para el cultivo.

Los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, donde se determinarán las medidas cautelares correspondientes.

En el operativo participaron también oficiales de la Policía Municipal de San Carlos, en apoyo a la acción antidrogas.

Siga leyendo

Más de Sucesos