Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

¿Qué se sabe del plan para asesinar al presidente Rodrigo Chaves? Aquí los detalles

Una mujer es quien estaría gestando el atentado y contactando con un sicario

Redacción · 1 min de lectura
¿Qué se sabe del plan para asesinar al presidente Rodrigo Chaves? Aquí los detalles
¿Qué se sabe del plan para asesinar al presidente Rodrigo Chaves? Aquí los detalles. Fotografía: AM Prensa.

Una mujer es quien estaría gestando el atentado y contactando con un sicario

Redacción- Nuevos detalles han salido a la luz sobre la denuncia presentada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) relacionada con un supuesto plan para atentar contra la vida del presidente Rodrigo Chaves. La denuncia fue recibida el lunes, según la información más reciente.

De acuerdo con lo revelado por Noticias Repretel, la DIS logró detectar conversaciones de WhatsApp y registros de llamadas entre varias personas, en las que se hablaba directamente de un plan para asesinar al mandatario. Todo ese material forma parte del expediente que fue entregado a la Fiscalía General de la República.

Uno de los elementos centrales del caso es una mujer que, según la información conocida hasta ahora, sería quien estaría planeando el asesinato. A diferencia de versiones iniciales, ella no actuaría únicamente como intermediaria, sino como una figura clave en la organización del atentado.

Siempre según Repretel, tanto esta mujer como el presunto sicario que ejecutaría el ataque ya estarían plenamente identificados por las autoridades. El sicario sería la persona encargada de llevar a cabo el atentado, mientras que la mujer habría coordinado los contactos y la planificación.

Por la gravedad del caso, las autoridades han mantenido un manejo reservado de la información y no han divulgado identidades ni detalles operativos. Tampoco Casa Presidencial ha emitido un pronunciamiento oficial hasta el momento.

La investigación continúa en manos del Ministerio Público y los cuerpos de seguridad del Estado, mientras se analizan las pruebas y se determina el alcance real de la amenaza.

Siga leyendo

Más de Sucesos