Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Mujer da a luz en comunidad indígena y sufre complicación posparto: Cruz Roja desarrolla operativo para salvarle la vida

El parto se dio en una zona de difícil acceso donde el mal tiempo impide la extracción aérea

· 1 min de lectura
Mujer da a luz en comunidad indígena y sufre complicación posparto: Cruz Roja desarrolla operativo para salvarle la vida
Mujer da a luz en comunidad indígena y sufre complicación posparto: Cruz Roja desarrolla operativo para salvarle la vida. Fotografía: AM Prensa.

El parto se dio en una zona de difícil acceso donde el mal tiempo impide la extracción aérea

Redacción- En horas de la noche de este miércoles, alrededor de las 8:00 p.m., personal de primera respuesta de la Cruz Roja Costarricense ingresó a una comunidad indígena en Talamanca tras recibir el reporte de una emergencia obstétrica.

Al llegar al sitio, los cruzrojistas localizaron a una mujer de 25 años que había dado a luz minutos antes. Según la valoración inicial, la madre se encontraba en condición estable y el recién nacido mostraba una adecuada lactancia inicial.

No obstante, la mujer presentó una reacción alérgica que complicó la expulsión de la placenta, generando una emergencia obstétrica de alta gravedad.

Las condiciones del lugar han dificultado la respuesta: el mal tiempo impide cualquier extracción aérea, mientras que las constantes lluvias y la crecida de los ríos hacen que el acceso por tierra implique al menos ocho horas de caminata.

La Cruz Roja informó que actualmente se están coordinando refuerzos y más equipos de intervención para mantener estabilizada a la paciente, en tanto las condiciones permitan un eventual traslado fuera de la zona.

Siga leyendo

Más de Sucesos