Miembros del Cártel del Caribe Sur conocerán sus medidas cautelares hasta dentro de dos semanas
Complejidad del caso y a la cantidad de personas implicadas alarga la audiencia
Complejidad del caso y a la cantidad de personas implicadas alarga la audiencia
Redacción- Las medidas cautelares que se impondrán a los 23 detenidos durante los allanamientos realizados contra el Cártel del Caribe Sur se darán a conocer dentro de aproximadamente dos semanas, según informaron las autoridades judiciales.
El extenso plazo responde a la complejidad del caso y a la cantidad de personas implicadas, explicó el Poder Judicial.
La audiencia de solicitud de medidas cautelares comenzó la tarde de este miércoles y continúa este jueves, sin embargo, debido al número de detenidos y a la carga procesal, se estima que el proceso se prolongue por varios días.
En total, son 23 los capturados y el tribunal debe analizar de forma individual la condición y nivel de participación de cada uno en la organización criminal. Además, en la audiencia participan 17 abogados defensores y dos fiscales del Ministerio Público, lo que también alarga los tiempos de exposición y análisis.
Los detenidos son señalados como integrantes de una estructura criminal internacional liderada por los hermanos Picado Grijalba, alias “Shock” y “Noni”, quienes, según las investigaciones, encabezaban el Cártel del Caribe Sur, dedicado al tráfico de drogas, legitimación de capitales y tráfico de armas.
Las autoridades esperan que una vez concluida la audiencia, el Juzgado Especializado en Delincuencia Organizada comunique las medidas cautelares definitivas, que podrían incluir prisión preventiva, firmas periódicas u otras restricciones judiciales.
El caso se tramita bajo el expediente 21-030208-0042-PE.