Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

AM Deportes

Costa Rica se encierra y se aferra a un milagro antes del último juego contra Honduras

Tras la derrota ante Haití que dejó a La Sele sin boleto directo al Mundial, el equipo de Miguel “Piojo” Herrera prepara en silencio el duelo ante Honduras...

Redacción · 3 min de lectura
Costa Rica se encierra y se aferra a un milagro antes del último juego contra Honduras
Costa Rica se encierra y se aferra a un milagro antes del último juego contra Honduras. Fotografía: AM Prensa.

Tras la derrota ante Haití que dejó a La Sele sin boleto directo al Mundial, el equipo de Miguel “Piojo” Herrera prepara en silencio el duelo ante Honduras, mientras la afición hierve de indignación y solo un repechaje milagroso mantiene viva una mínima esperanza.

La Selección de Costa Rica vive horas de molestia, frustración y cuestionamientos. La derrota de este jueves ante Haití no solo borró la posibilidad de clasificar de forma directa al Mundial, sino que dejó a la Tricolor dependiendo de un auténtico milagro para, con mucha suerte, aspirar siquiera a un repechaje.

En medio de ese ambiente de enojo generalizado, el equipo que dirige Miguel “Piojo” Herrera se prepara para lo que será el último partido de la eliminatoria ante Honduras, un juego que llega con la afición golpeada, la credibilidad del proceso en entredicho y la sensación de que se desperdició una oportunidad histórica durante toda esta eliminatoria.

Según informó la Federación Costarricense de Fútbol, este viernes 14 de noviembre la Selección Nacional tendrá una práctica cerrada a las 4 de la tarde, sin acceso a prensa ni público. La línea se mantiene para el sábado 15 y domingo 16, días en los que la Tricolor realizará una sola sesión de entrenamiento por jornada, también completamente a puerta cerrada.

Será hasta el lunes 17 de noviembre, en la víspera del duelo ante Honduras, cuando la FCRF abra parcialmente las puertas a los medios de comunicación. Ese día se permitirá el ingreso de la prensa para tomar imágenes y video durante los primeros 15 minutos de la práctica en las instalaciones de la Federación, y posteriormente se realizará la conferencia previa con el director técnico y un jugador, programada para las 12 mediodía.

La Federación recordó que los periodistas deberán presentar una identificación de su medio para poder superar los puestos de seguridad y entrar tanto a la práctica como a la conferencia de prensa.

En cuanto al manejo de la prensa para el partido, la FCRF detalló que las acreditaciones aprobadas se entregarán el lunes 17 de noviembre en dos horarios: de 10 de la mañana a 11:30 en la oficina de Prensa de la Federación, y de 2 a 4 de la tarde en la oficina de Prensa en el INS Estadio. Además, fue tajante en advertir que el día del juego no se entregarán acreditaciones bajo ninguna circunstancia.

Mientras la Selección se encierra y sigue su agenda como si se tratara de una eliminatoria normal, la realidad deportiva es otra: Costa Rica ya dejó ir el tiquete directo al Mundial con la caída ante Haití y ahora solo un resultado prácticamente improbable y una combinación ajena de marcadores podrían empujarla a un repechaje.

El cierre ante Honduras, más que una fiesta de clasificación, se perfila como un examen incómodo para el cuerpo técnico de Miguel “Piojo” Herrera y para una dirigencia que deberá dar explicaciones sobre un proceso que, a juicio de buena parte de la afición, termina dejando más frustración que esperanza. Si querían un cierre tranquilo, la eliminatoria se encargó de convertirlo en una noche de cuentas pendientes.

Siga leyendo

Más de AM Deportes