Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Nacionales

Conductor termina detenido por querer ganarse ¢10 mil colones llevando a dos migrantes

Los extranjeros habían ingresado irregularmente al país

· 1 min de lectura
Conductor termina detenido por querer ganarse ¢10 mil colones llevando a dos migrantes
Conductor termina detenido por querer ganarse ¢10 mil colones llevando a dos migrantes. Fotografía: AM Prensa.

Los extranjeros habían ingresado irregularmente al país

Redacción- Lo que parecía ser un viaje corto terminó en una detención por un delito grave. Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública arrestaron este martes a un hombre costarricense sospechoso de tráfico ilícito de personas, luego de que intentara transportar a dos migrantes nicaragüenses de forma irregular a cambio de ¢10 mil colones.

El operativo se realizó en horas de la tarde, cerca de una terminal de buses en el cantón central de Upala, Zona Norte del país. Según el informe oficial, los agentes fronterizos interceptaron un vehículo con tres ocupantes y, tras una revisión, confirmaron que dos de ellos eran ciudadanos nicaragüenses que habían ingresado al país por un punto no autorizado en México de Upala.

De acuerdo con la investigación preliminar, el conductor —de apellido Barahona, de 27 años— habría ofrecido trasladar a los migrantes hasta la terminal de buses a cambio de una suma de ¢10 mil.

Ante estos hechos, los oficiales procedieron con la detención del sospechoso, quien fue remitido a la Fiscalía de San Carlos para determinar su situación jurídica.

Siga leyendo

Más de Nacionales