Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Asaltaron a una madre, a una familia y a un comercio en solo unas horas: los atraparon y ahora terminan en prisión

Los hombre cometieron los asaltos de forma violenta y con arma de fuego

· 2 min de lectura
Asaltaron a una madre, a una familia y a un comercio en solo unas horas: los atraparon y ahora terminan en prisión
Asaltaron a una madre, a una familia y a un comercio en solo unas horas: los atraparon y ahora terminan en prisión. Fotografía: AM Prensa.

Los hombre cometieron los asaltos de forma violenta y con arma de fuego

Redacción- Dos hombres, identificados con los apellidos Trigueros Reyes y Fonseca Gómez, cumplirán 15 días de prisión preventiva tras ser detenidos como sospechosos de cometer al menos seis delitos de robo agravado en diferentes sectores de San José.

La medida fue dictada anoche por el Tribunal Penal de Flagrancia del I Circuito Judicial de San José, a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia, y corresponde al plazo máximo permitido en procesos tramitados bajo esta vía judicial expedita.

Serie de robos en una sola nocheLos hechos ocurrieron la noche del 7 de octubre y fueron reportados en los sectores de Pavas y Hatillo 7, donde los sospechosos habrían perpetrado una ola delictiva en un corto lapso de tiempo:

Primer asalto: En un local de venta de comidas, los sujetos habrían ingresado con lo que parecía ser un arma de fuego y obligaron al dueño y a varios clientes a entregar sus pertenencias, incluyendo celulares, una cadena de oro y aproximadamente ₡200.000 en efectivo.Segundo robo: Minutos después, abordaron a una mujer que se encontraba con sus hijos en un semáforo. Le arrebataron su celular y unos aretes, y luego huyeron en una motocicleta.Tercer caso: Finalmente, interceptaron a una familia que se encontraba dentro de su carro. Presuntamente intentaron robar el vehículo mostrando el arma, pero únicamente lograron sustraer el celular de una de las víctimas.Detención y antecedentesGracias a una rápida alerta ciudadana, la Fuerza Pública logró interceptar a los sospechosos, quienes aún portaban algunos de los bienes robados. Ambos fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía, donde se abrió el expediente 25-000984-1283-PE.

Además, durante la intervención, se descubrió que la motocicleta en la que se movilizaban tenía una denuncia por robo, lo que activó una investigación paralela a cargo de la Fiscalía de Hatillo.

Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios mientras avanza el proceso judicial. La medida de prisión preventiva busca garantizar la continuidad de la investigación y evitar una posible fuga de los imputados.

Siga leyendo

Más de Sucesos