Triatleta correrá 105 kilómetros para recaudar fondos y apoyar a pacientes con enfermedades terminales
Lo recaudado será destinado a fortalecer los servicios de cuidados paliativos brindados por la Asociación Caminemos Juntos (ASCAJU) en Cartago
Lo recaudado será destinado a fortalecer los servicios de cuidados paliativos brindados por la Asociación Caminemos Juntos (ASCAJU) en Cartago
Redacción- Por primera vez en Costa Rica, un atleta asume un reto deportivo que trasciende lo personal para convertirse en una causa solidaria. El triatleta Bernal Fonseca se prepara para enfrentar “105 KMS CON PROPÓSITO”, una travesía que busca recaudar fondos y generar conciencia sobre la importancia de los cuidados paliativos.
El desafío consiste en correr cinco medias maratones en cinco días consecutivos, sumando un total de 105 kilómetros entre Lindora y Cartago. La iniciativa inicia el próximo 10 de septiembre a las 6:00 a.m. y se desarrollará en favor de la labor que realiza la Asociación Caminemos Juntos (ASCAJU) en Cartago, apoyando a personas con enfermedades crónicas avanzadas o en etapa terminal.
“Este no es un reto personal, es un llamado colectivo. Quiero demostrar que correr también puede significar esperanza para quienes más lo necesitan”, afirmó Fonseca.Cada kilómetro con un propósitoLa campaña tiene como objetivo recaudar fondos mediante una invitación directa: donar ₡1.000 por cada metro recorrido a través de la plataforma www.yomeuno.com de BAC. Lo recaudado será destinado a fortalecer los servicios de cuidados paliativos brindados por ASCAJU.
Además de correr, Fonseca busca movilizar a empresas, organizaciones y ciudadanía bajo el mensaje de que el deporte puede transformar vidas y unir causas.
Acompañamiento y documentalLa travesía podrá seguirse en tiempo real a través del perfil de Instagram @bernal_fonseca, y posteriormente se convertirá en un documental que se transmitirá en TD+ y en el canal de YouTube @bernalfonsecaironman.
“La meta es que cada metro se convierta en un puente entre quienes corren y quienes ya no pueden hacerlo”, concluyó el atleta.