Hombre intentó huir de la policía lanzándose de carro en movimiento, pero fue detenido con arma y millonaria suma de dinero
Redacción- Las acciones operativas del Ministerio de Seguridad Pública en la zona norte del país continúan generando resultados positivos en la lucha contra el...
Redacción- Las acciones operativas del Ministerio de Seguridad Pública en la zona norte del país continúan generando resultados positivos en la lucha contra el crimen transfronterizo.
En un reciente operativo conjunto entre la Policía de Fronteras y la Policía de Migración, los oficiales detuvieron a un hombre en la comunidad de San Vito de Cutris, quien mostró un comportamiento sospechoso mientras viajaba a bordo de un chapulín (vehículo de transporte informal).
Según el reporte, el hombre saltó del vehículo en movimiento y huyó hacia una zona boscosa cargando un bolso en la espalda. La rápida reacción policial permitió interceptarlo poco después, logrando identificarlo como un costarricense de apellido Rodríguez.
Al revisar el contenido del bolso, los oficiales encontraron un revólver calibre .38 con varias partes limadas, sin matrícula ni permiso de portación, y no inscrito en el Departamento de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública.
Además del arma, el bolso contenía ₡9.260.000 en efectivo, cuya procedencia Rodríguez no pudo justificar. Por esta razón, y bajo la dirección funcional del Ministerio Público, fue detenido como sospechoso de portación ilegal de arma permitida y legitimación de capitales.
Tanto el detenido como la evidencia fueron remitidos a la Fiscalía de San Carlos, donde se determinará su situación jurídica.