Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Golpe al narcomenudeo: OIJ captura a tres personas en operativos simultáneos en Orotina y Buenos Aires

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este miércoles dos operativos en simultáneo contra el tráfico local de drogas, uno en el cantón de...

· 1 min de lectura
Golpe al narcomenudeo: OIJ captura a tres personas en operativos simultáneos en Orotina y Buenos Aires
Golpe al narcomenudeo: OIJ captura a tres personas en operativos simultáneos en Orotina y Buenos Aires. Fotografía: AM Prensa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó este miércoles dos operativos en simultáneo contra el tráfico local de drogas, uno en el cantón de Orotina, Alajuela, y otro en el distrito de Buenos Aires, Puntarenas, donde logró la detención de tres personas sospechosas de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

En el caso de Orotina, los agentes judiciales destacados en la oficina local allanaron una vivienda ubicada en el sector del barrio Jesús, donde fue detenido un hombre de apellido Barrantes, de 45 años.

La investigación contra él comenzó en julio, tras recibir informaciones confidenciales que lo vinculaban con la venta de droga bajo la modalidad exprés, es decir, mediante entregas rápidas.

Durante el operativo, además del arresto, se decomisaron dos teléfonos celulares como parte de la evidencia. El sospechoso será presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Paralelamente, en Buenos Aires de Puntarenas, los agentes del OIJ realizaron un allanamiento en una estructura tipo búnker ubicada en barrio Azteca. Ahí, detuvieron a una mujer de apellido Pinto, de 36 años, mientras que un hombre de apellido Chacón, de 33 años, fue capturado en vía pública.

Ambos figuran como sospechosos de venta de droga al detalle (narcomenudeo), específicamente crack y cocaína. Las autoridades confirmaron que la investigación se desarrolló durante aproximadamente 22 días, y que el inmueble funcionaba como punto de distribución.

Los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que determinará las medidas cautelares correspondientes.

Estos golpes forman parte de los esfuerzos del OIJ por desarticular estructuras dedicadas al tráfico local de drogas, que afectan directamente la seguridad en barrios del país.

Siga leyendo

Más de Sucesos