¡Gran oportunidad! Abren programa sobre Inteligencia Artificial y Semiconductores
El INA cubrirá el 95% del costo de los programas, que inician el 20 de agosto. Las inscripciones cierran el 17.Las pymes y emprendimientos de Costa Rica tienen...
El INA cubrirá el 95% del costo de los programas, que inician el 20 de agosto. Las inscripciones cierran el 17.Las pymes y emprendimientos de Costa Rica tienen una nueva oportunidad para subirse al tren de la innovación tecnológica. El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunciaron la apertura de dos programas de mentoría que prometen transformar la forma en que las empresas costarricenses hacen negocios: DisruptIA y Chips for All.
Ambas iniciativas están pensadas para emprendimientos, mipymes y modelos asociativos que tengan al menos dos años de operación. El objetivo es claro: impulsar la transformación productiva del país mediante el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y los semiconductores.
El programa DisruptIA está enfocado en enseñar cómo aplicar la inteligencia artificial en procesos de innovación, toma de decisiones y mejoras operativas. Por su parte, Chips for All se concentra en formar a empresas para que se integren en la cadena global de valor de la industria de semiconductores, un sector clave para el futuro económico del país.
Uno de los grandes atractivos es el respaldo financiero: el INA cubrirá el 95% del costo de cada programa, mientras que el 5% restante será asumido por la empresa participante. Además, ambos programas se impartirán en modalidad híbrida, facilitando el acceso desde cualquier parte del país.
Las postulaciones están habilitadas hasta el 17 de agosto en el sitio web www.innovar.pro. Tanto el MICITT como el INA ofrecerán más información a través de sus canales digitales.
El viceministro de Ciencia, Orlando Vega, fue claro al señalar que con estas iniciativas se busca “catalizar un cambio estructural en el tejido productivo nacional”, mientras que el presidente del INA, Christian Rucavado, afirmó que esto representa una nueva etapa para el desarrollo del talento humano y la competitividad del país.
Si tenés una empresa que quiere innovar y crecer, esta es tu oportunidad.