Saltar al contenido

Cartago, Costa Rica

Jueves 1 de octubre de 2026

Noticias de Cartago y Costa Rica, desde 2019
EN

Sucesos

Disparos en Matina terminan con menor herido en medio de persecución policial

El sospechoso disparó varias veces contra un oficial tras bajarse de una moto. Un menor de 16 años fue alcanzado por las balas.Lo que empezó como un alto...

· 1 min de lectura
Disparos en Matina terminan con menor herido en medio de persecución policial
Disparos en Matina terminan con menor herido en medio de persecución policial. Fotografía: AM Prensa.

El sospechoso disparó varias veces contra un oficial tras bajarse de una moto. Un menor de 16 años fue alcanzado por las balas.Lo que empezó como un alto policial terminó en una escena violenta en Matina, Limón, la noche de este miércoles. Un menor de edad resultó herido y un oficial fue atacado a balazos por un sujeto que logró escapar.

Según el reporte preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p.m. cuando oficiales de Fuerza Pública se encontraban en funciones en el sector de Estrada. Durante su labor, le dieron señal de alto a una motocicleta con dos ocupantes. El conductor acató la orden, pero el acompañante descendió rápidamente del vehículo y salió corriendo.

Uno de los oficiales lo siguió, momento en el que el sujeto desenfundó un arma y disparó varias veces contra el policía. Afortunadamente, uno de los disparos impactó en el chaleco antibalas del funcionario, evitando lesiones de gravedad.

Sin embargo, un menor de 16 años que se encontraba dentro de un local comercial en la zona fue alcanzado por las balas en sus muslos y genitales. Fue trasladado a una clínica de la localidad para recibir atención médica.

Agentes judiciales ubicaron al menos seis casquillos percutidos de un arma 9 mm, los cuales serán analizados en el laboratorio de Ciencias Forenses. El caso sigue bajo investigación para identificar y capturar al sospechoso.

Las autoridades piden colaboración ciudadana para aportar información que permita resolver este nuevo hecho violento en la provincia caribeña.

Siga leyendo

Más de Sucesos