Dejan en libertad a Camilo Rodríguez: Estas son sus primeras declaraciones
Redacción- El periodista Camilo Rodríguez fue liberado la noche de este martes, pocas horas después de su detención en el Primer Circuito Judicial de San José.
Redacción- El periodista Camilo Rodríguez fue liberado la noche de este martes, pocas horas después de su detención en el Primer Circuito Judicial de San José.
La captura de Rodríguez se realizó a solicitud del Tribunal Penal de Cartago, en el marco de un proceso judicial por presunta rebeldía, informó el Organismo de Investigación Judicial.
Sin embargo, tras su detención, el comunicador fue trasladado a los Tribunales de Justicia de Cartago, donde AM Prensa supo que se le notificó formalmente una querella. Posteriormente, fue puesto en libertad mientras continúa el proceso legal en su contra.
Rodríguez, tras ser liberado, brindó sus primeras declaraciones en las que calificó de “relajo” la actuación del Poder Judicial en su contra.
“Hoy me detuvieron otra vez, me pusieron esposas en las manos y en los pies, me trajeron desde el Primer Circuito Judicial hasta Cartago”, relató el periodista.
Rodríguez afirmó que su detención responde a un “circo” por las múltiples denuncias que ha presentado contra instituciones como la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía. Además, señaló que considera que existe un “golpe judicial contra el presidente” y que su persecución es consecuencia de sus denuncias públicas sobre corrupción y crimen organizado.
El comunicador mencionó a varias personas a las que ha acusado públicamente, incluyendo a exfuncionarios y personajes vinculados a actividades ilícitas. También hizo referencia a su estado de salud, explicando que padece trastornos como el autismo, Asperger, trastorno afectivo bipolar y ansiedad, y que desde hace cuatro años no ha podido ver a tres de sus hijos.
Pese a las circunstancias, Rodríguez aseguró que los funcionarios judiciales se comportaron correctamente durante su traslado y manifestó su compromiso de continuar con su lucha contra la corrupción y el narcotráfico. “El narco se está apoderando de este país y por eso estos ridículos de detenerme, de traerme en una perrera, hoy por dicha, en la parte de adelante, y yo voy a seguir luchando sin miedo”, concluyó.