Director del OIJ revelará nombres de figuras del gobierno ligadas al extraditable Celso Gamboa
Un ministro y un asesor presidencial estarían vinculados directamente con el exmagistrado señalado por narcotráfico.El escándalo en torno al caso del...
Un ministro y un asesor presidencial estarían vinculados directamente con el exmagistrado señalado por narcotráfico.El escándalo en torno al caso del exmagistrado y exministro Celso Gamboa sigue creciendo. Este lunes, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, confirmó que este martes revelará los nombres de los funcionarios públicos que habrían tenido una relación directa con el hoy extraditable.
“Lo voy a decir ante la Asamblea Legislativa, ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico”, dijo Zúñiga en una entrevista concedida a Telediario de Multimedios, en Canal 8.
Uno de los señalamientos más graves es que un actual ministro del gabinete del presidente Rodrigo Chaves llamaba “jefe” a Gamboa Sánchez, quien enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por presuntamente liderar una red internacional de tráfico de drogas.
Pero eso no es todo. Según Zúñiga, también hay un asesor presidencial externo, vinculado a temas de seguridad, que mantenía nexos con Gamboa. Aseguró que no se trata de vínculos lejanos o circunstanciales, sino de relaciones directas con el exfuncionario judicial, hoy acusado de ser un capo regional.
“Hay más de un asesor y exministro que tiene una relación directa con Celso Gamboa. Incluso un actual ministro le decía ‘jefe’”, enfatizó el jefe policial.
Las declaraciones han generado gran expectativa política, especialmente porque Zúñiga hablará directamente ante los diputados. El país estará atento a los nombres que salgan a la luz y al impacto que esto podría tener en la cúpula del actual gobierno.
La comparecencia será este martes en la Asamblea Legislativa y se espera que sacuda aún más el tablero político.