Milagro en el guindo: hombre sobrevive 12 horas herido y sale arrastrándose a pedir ayuda
• Conductor de la moto sigue desaparecido Con el cuerpo golpeado, dolor en cada paso y la desesperación como única compañía, un hombre adulto logró salir por...
• Conductor de la moto sigue desaparecido Con el cuerpo golpeado, dolor en cada paso y la desesperación como única compañía, un hombre adulto logró salir por sus propios medios de un guindo en Cajón de Buenos Aires, Puntarenas, tras pasar casi 12 horas atrapado luego de un accidente en motocicleta.
La Cruz Roja recibió la alerta esta mañana, cuando el herido, aún con múltiples traumas y posibles fracturas, logró llegar hasta la vía pública y pedir ayuda.
El paciente contó a los socorristas que el accidente ocurrió la noche anterior, cerca de las 9:00 p.m., cuando viajaba como acompañante en una motocicleta que se precipitó por un barranco.
Desde ese momento estuvo atrapado, sin señal, en la oscuridad y el silencio de la montaña. Solo hasta la mañana de este miércoles logró salir del guindo, visiblemente herido, para alertar sobre la tragedia.
Según relató, el conductor de la moto seguía desaparecido en algún punto del guindo, posiblemente en el cauce del río Térraba.
Ante esta posibilidad, los cuerpos de emergencia activaron de inmediato un operativo de búsqueda con unidades especializadas, incluyendo buzos de la Cruz Roja.
Mientras tanto, el sobreviviente fue estabilizado y trasladado en condición delicada al Hospital Tomás Casas, donde recibe atención médica.
La operación de búsqueda continúa en curso, mientras las autoridades tratan de ubicar al conductor desaparecido en uno de los ríos más caudalosos del sur del país.