Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Reo de 87 años muere en el hospital de Alajuela: Esto se sabe de su fallecimiento

El hombre permanecía internado en el Hospital San Rafael desde el pasado 28 de junio

· 1 min read
Reo de 87 años muere en el hospital de Alajuela: Esto se sabe de su fallecimiento
Reo de 87 años muere en el hospital de Alajuela: Esto se sabe de su fallecimiento. Photo: AM Prensa.

El hombre permanecía internado en el Hospital San Rafael desde el pasado 28 de junio

Redacción- Un privado de libertad de apellido Quirós, de 87 años, falleció la noche del martes en el Hospital San Rafael de Alajuela debido a complicaciones de salud, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

El hombre permanecía recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor, ubicado en San Rafael de Alajuela, centro penitenciario especializado para población adulta mayor privada de libertad.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de la Policía Penitenciaria, el deceso fue reportado por el centro médico a las 9:30 p.m. del 30 de junio del 2026.

Quirós había sido trasladado e internado en el Hospital San Rafael desde el pasado 28 de junio, donde se mantenía bajo observación y atención médica especializada debido a su condición de salud.

Por el momento, las autoridades no han brindado detalles adicionales sobre las causas específicas que provocaron su fallecimiento.

El Ministerio de Justicia indicó que se mantiene la coordinación con las autoridades correspondientes para la realización de los trámites respectivos tras la muerte del privado de libertad.

Asimismo, la Policía Penitenciaria expresó sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido.