---
title: "OIJ desarticula red narco en Bagaces y captura a cuatro personas"
description: "Agentes de la Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia detuvieron a cuatro personas durante una serie de..."
date: 2026-07-06T23:05:00.000Z
modified: 2026-07-06T23:05:53.915Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2026/07/oij-desarticula-red-narco-en-bagaces-y-captura-a-cuatro-personas
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bCPfK3Rd3xtek-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/07/oij-desarticula-red-narco-en-bagaces-y-captura-a-cuatro-personas
---
# OIJ desarticula red narco en Bagaces y captura a cuatro personas

*Agentes de la Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia detuvieron a cuatro personas durante una serie de...*

Crime & courts · July 6, 2026, 17:05 · Adrián Meza Cordero

## In 3 points

- Agentes de la Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia detuvieron a cuatro personas durante una serie de allanamientos realizados la noche del…
- Los detenidos corresponden a dos mujeres de apellidos Alfaro y Guzmán, ambas de 31 años, así como dos hombres de apellidos Cerdos, de 34 años, y Viales, de 33 años.
- El OIJ informó que la investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Agentes de la Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia detuvieron a cuatro personas durante una serie de allanamientos realizados la noche del sábado en el cantón de Bagaces, Guanacaste, como parte de una investigación por presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Los detenidos corresponden a dos mujeres de apellidos Alfaro y Guzmán, ambas de 31 años, así como dos hombres de apellidos Cerdos, de 34 años, y Viales, de 33 años.

De acuerdo con la investigación judicial, los sospechosos, al parecer, integraban una estructura criminal dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de droga en la zona.

Las pesquisas se desarrollaron durante varios meses, tiempo en el que los agentes realizaron diversas diligencias que permitieron documentar la presunta actividad ilícita del grupo.

Durante los cuatro allanamientos, el OIJ decomisó importantes cantidades de aparente cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros artículos que, en apariencia, eran utilizados para el embalaje y distribución de los estupefacientes.

Los cuatro sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, que determinará las medidas cautelares y continuará con el proceso judicial correspondiente.

El OIJ informó que la investigación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2026/07/oij-desarticula-red-narco-en-bagaces-y-captura-a-cuatro-personas
