Reos trabajarán durante seis semanas en labores de limpieza de la autopista Florencio del Castillo
Un grupo de 24 privados de libertad inició labores de limpieza y control de maleza en uno de los principales corredores viales entre Cartago y San José.
Un grupo de 24 privados de libertad inició labores de limpieza y control de maleza en uno de los principales corredores viales entre Cartago y San José.
Redacción- La autopista Florencio del Castillo se convirtió este jueves en el nuevo escenario del Plan Cero Ocio, luego de que 24 privados de libertad realizaran labores de limpieza, mantenimiento y control de maleza a lo largo de un kilómetro de esta importante vía nacional.
Los participantes pertenecen a la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos Zúñiga, ubicada en San Rafael de Alajuela.
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, los trabajos permitirán mejorar las condiciones del entorno vial, aumentar la visibilidad para los conductores y contribuir a la seguridad de una carretera utilizada diariamente por miles de personas que se desplazan entre Cartago y San José.
La institución informó que las labores se mantendrán de forma continua durante al menos las próximas seis semanas.
Esta intervención representa el segundo día consecutivo de ejecución del programa, luego de que el miércoles un grupo de privados de libertad realizara trabajos de limpieza y mantenimiento en terrenos cercanos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las autoridades indicaron que el proyecto busca fortalecer hábitos de disciplina, responsabilidad y preparación para la vida en libertad, al tiempo que contribuye con el mantenimiento de espacios públicos.