---
title: "“¡Gente, la cuerda!”: joven es lanzada al vacío y muere en aterrador error durante salto extremo"
description: "La víctima, de apenas 21 años, cayó desde una altura equivalente a 15 pisos luego de que presuntamente olvidaran sujetarla al sistema de seguridad. Seis..."
date: 2026-06-15T15:42:00.000Z
modified: 2026-06-15T15:42:03.306Z
author: "Redacción"
section: "World"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2026/06/gente-la-cuerda-joven-es-lanzada-al-vacio-y-muere-en-aterrador-error-durante-salto-extremo
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bcbufXEjZ03LD-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/06/gente-la-cuerda-joven-es-lanzada-al-vacio-y-muere-en-aterrador-error-durante-salto-extremo
---
# “¡Gente, la cuerda!”: joven es lanzada al vacío y muere en aterrador error durante salto extremo

*La víctima, de apenas 21 años, cayó desde una altura equivalente a 15 pisos luego de que presuntamente olvidaran sujetarla al sistema de seguridad. Seis...*

World · June 15, 2026, 09:42 · Redacción

## In 3 points

- La víctima, de apenas 21 años, cayó desde una altura equivalente a 15 pisos luego de que presuntamente olvidaran sujetarla al sistema de seguridad.
- Una actividad que prometía una descarga de adrenalina terminó convertida en una tragedia que hoy conmueve a Brasil y genera indignación en redes sociales.
- El caso también ha generado gran impacto porque horas antes del accidente la joven compartió publicaciones en redes sociales mostrando su emoción por participar en la experiencia.

La víctima, de apenas 21 años, cayó desde una altura equivalente a 15 pisos luego de que presuntamente olvidaran sujetarla al sistema de seguridad. Seis personas fueron detenidas y el caso ha causado conmoción en Brasil.

Una actividad que prometía una descarga de adrenalina terminó convertida en una tragedia que hoy conmueve a Brasil y genera indignación en redes sociales.

Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, una joven de 21 años, murió tras ser lanzada al vacío durante una práctica de puenting o bungee jump en el estado de São Paulo, luego de que aparentemente no estuviera conectada a la cuerda de seguridad al momento del salto.

El hecho ocurrió en un conocido puente utilizado para este tipo de actividades extremas. Según la información divulgada por medios brasileños, la joven fue preparada para el salto y lanzada desde una altura cercana a los 40 metros, equivalente a unos 15 pisos.

Sin embargo, segundos después de iniciar la caída, se escuchó un desesperado grito que alertó sobre lo ocurrido.

“¡Gente, la cuerda!”, exclamó una persona al percatarse de que la joven no estaba asegurada al sistema que debía detener la caída.

La víctima sufrió múltiples heridas producto del impacto y falleció en el lugar.

Videos grabados por testigos muestran los instantes previos al salto y forman parte de la investigación que ahora busca determinar exactamente cómo ocurrió la aparente negligencia.

Las autoridades brasileñas confirmaron la detención de seis personas relacionadas con la organización de la actividad mientras se esclarecen las responsabilidades del caso.

Además, trascendió que la empresa que brindaba el servicio presuntamente no contaba con las autorizaciones necesarias para desarrollar este tipo de práctica de alto riesgo.

La tragedia ha provocado una ola de cuestionamientos sobre los controles de seguridad en actividades extremas y sobre la supervisión de empresas dedicadas a este tipo de entretenimiento.

El caso también ha generado gran impacto porque horas antes del accidente la joven compartió publicaciones en redes sociales mostrando su emoción por participar en la experiencia.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2026/06/gente-la-cuerda-joven-es-lanzada-al-vacio-y-muere-en-aterrador-error-durante-salto-extremo
