Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Entró, lo ubicó y lo mató: brutal video revela ejecución dentro de bar en Paso Canoas

Las imágenes muestran los angustiosos segundos en que un joven intenta esconderse al ver a su presunto asesino ingresar al local, pero termina siendo alcanzado...

· 2 min read
Entró, lo ubicó y lo mató: brutal video revela ejecución dentro de bar en Paso Canoas
Entró, lo ubicó y lo mató: brutal video revela ejecución dentro de bar en Paso Canoas. Photo: AM Prensa.

Las imágenes muestran los angustiosos segundos en que un joven intenta esconderse al ver a su presunto asesino ingresar al local, pero termina siendo alcanzado a balazos frente a clientes aterrados.

AM Prensa

Un video captado dentro del bar Tefi, en Paso Canoas, revela la brutal secuencia de un nuevo homicidio ocurrido la noche del miércoles y deja al descubierto los segundos de terror que vivieron clientes y trabajadores del local.

Las imágenes, registradas a las 8:01 p. m., muestran el momento exacto en que un hombre armado ingresa al establecimiento y fija su mirada en un joven que se encontraba en la barra.

De acuerdo con lo que se observa en el video, la víctima reacciona apenas ve entrar al atacante, lo que hace presumir que podría conocerlo. En cuestión de segundos, el joven intenta escapar, busca resguardarse y termina acorralándose detrás de la mujer que atendía el bar, en un aparente intento desesperado por protegerse.

El video muestra cómo el sujeto saca el arma de fuego de inmediato, camina directamente hasta donde se encuentra la víctima y le dispara en múltiples ocasiones, causándole la muerte en el sitio.

La escena ocurre frente a unas 10 personas que se encontraban dentro del local en ese momento. Al escuchar las detonaciones, varios clientes salen corriendo en medio del pánico, mientras otros quedan paralizados por la conmoción.

A escasos metros de la víctima también se encontraban la trabajadora del bar y al menos dos personas más, quienes quedaron expuestas en medio del violento ataque.

La v{ictima fue identificada por el OIJ como de apellido Moraga, de 19 años.

El caso ahora queda en manos de los agentes judiciales, quienes deberán determinar si se trató de un ataque directo y cuál sería el trasfondo de este nuevo hecho de sangre ocurrido en la frontera sur del país.