Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Hombre en estado crítico tras recibir descarga eléctrica cuando trabajaba en un segundo piso

El hombre sufrió quemaduras de gravedad y fue llevado de emergencia al hospital San Juan de Dios

· 2 min read
Hombre en estado crítico tras recibir descarga eléctrica cuando trabajaba en un segundo piso
Hombre en estado crítico tras recibir descarga eléctrica cuando trabajaba en un segundo piso. Photo: AM Prensa.

El hombre sufrió quemaduras de gravedad y fue llevado de emergencia al hospital San Juan de Dios

Redacción- Un hombre resultó gravemente herido la mañana de este martes tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda en Santiago de Puriscal.

Accidente ocurrió en segunda plantaDe acuerdo con la Cruz Roja Costarricense, la emergencia fue reportada a las 10:30 a.m., cuando se alertó sobre una persona con quemaduras tras hacer contacto con una fuente eléctrica.

El incidente ocurrió mientras el afectado realizaba labores en una segunda planta.

Traslado en condición críticaAl sitio se desplazaron una unidad de rescate y dos ambulancias. Sin embargo, el acceso al lugar fue complicado, lo que dificultó las labores de atención.

El paciente fue estabilizado en el sitio y posteriormente trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.

Riesgos de este tipo de emergenciasEl coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, Luis Rodríguez Estrada, explicó:

"A las 10:30 del día de hoy, la Cruz Roja Costarricense respondió a Puriscal, Santiago. Nos informan de una persona víctima de quemaduras por descargas eléctricas. Esta persona estaba realizando trabajos en una segunda planta, hizo contacto con la fuente eléctrica y sufrió quemaduras. Se hizo un desplazamiento de una unidad de rescate y dos ambulancias, fue un poco complicado el acceso, se estabilizó y se está trasladando en una condición crítica al Hospital San Juan de Dios. Es importante recalcar que en una situación de estas, cuando tenemos de por medio la electricidad, no toquen al paciente hasta que no llegue personal entrenado para estos eventos. Estos pacientes no solo son víctimas de quemaduras, sino que también pueden producir problemas cardíacos y problemas también a nivel de sus riñones".Llamado a la precauciónLas autoridades hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad al trabajar cerca de fuentes eléctricas y a no intervenir en este tipo de emergencias sin la capacitación adecuada, debido al alto riesgo que representan.