---
title: "Cartago da un gran salto: así es el nuevo WeWork que cambia la forma de trabajar en la provincia"
description: "La llegada de este moderno espacio a Zona Franca La Lima marca un antes y un después para profesionales y empresas que buscan salir de la oficina tradicional y..."
date: 2026-04-23T09:01:38.052Z
modified: 2026-04-23T09:01:38.052Z
author: "Adrián Meza Granados"
section: "Cartago reports"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2026/04/cartago-da-un-gran-salto-asi-es-el-nuevo-wework-que-cambia-la-forma-de-trabajar-en-la-provincia
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bsObVPxTW42idcR-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/04/cartago-da-un-gran-salto-asi-es-el-nuevo-wework-que-cambia-la-forma-de-trabajar-en-la-provincia
---
# Cartago da un gran salto: así es el nuevo WeWork que cambia la forma de trabajar en la provincia

*La llegada de este moderno espacio a Zona Franca La Lima marca un antes y un después para profesionales y empresas que buscan salir de la oficina tradicional y...*

Cartago reports · April 23, 2026, 03:01 · Adrián Meza Granados

## In 3 points

- La llegada de este moderno espacio a Zona Franca La Lima marca un antes y un después para profesionales y empresas que buscan salir de la oficina tradicional y apostar por entornos más dinámicos.
- Cartago se suma oficialmente a una tendencia global que viene transformando la forma de trabajar.
- Y esto podría ser apenas el inicio de una transformación más profunda en la forma en que se concibe el trabajo en la provincia.

La llegada de este moderno espacio a Zona Franca La Lima marca un antes y un después para profesionales y empresas que buscan salir de la oficina tradicional y apostar por entornos más dinámicos.

Cartago se suma oficialmente a una tendencia global que viene transformando la forma de trabajar. La apertura de un nuevo WeWork en Zona Franca La Lima introduce en la provincia un concepto que ya domina en grandes ciudades del mundo: espacios flexibles, colaborativos y diseñados para impulsar la creatividad y la productividad.

El nuevo centro representa la cuarta sede de esta marca en Costa Rica y aterriza con una inversión superior a los 4 millones de dólares.

Se trata de una infraestructura de más de 2.900 metros cuadrados, con capacidad para más de 650 personas y 555 espacios de trabajo distribuidos entre oficinas privadas, salas de reuniones, áreas colaborativas y hasta un auditorio.

Más allá de los números, el impacto es claro: Cartago deja de ser vista únicamente como una zona industrial para posicionarse también como un punto atractivo para el talento, el emprendimiento y las empresas globales que buscan instalar o expandir operaciones de forma ágil.

Este tipo de espacios responde a una nueva realidad laboral. Las empresas ya no solo buscan oficinas, sino entornos que permitan adaptarse rápidamente, reducir costos y ofrecer mejores condiciones a sus colaboradores.

La posibilidad de contar con infraestructura lista para operar se vuelve clave en un mercado cada vez más competitivo.

Desde Zona Franca La Lima destacan que esta apertura permite integrar en un mismo lugar procesos productivos y funciones corporativas, algo que mejora la eficiencia y acelera la toma de decisiones dentro de las compañías.

Además, el componente humano juega un papel central. La llegada de WeWork también apunta a retener talento en la provincia, ofreciendo espacios modernos que promueven bienestar, colaboración y nuevas formas de trabajar, algo cada vez más valorado por profesionales jóvenes y empresas tecnológicas.

El movimiento también refuerza la competitividad del país. Autoridades de comercio exterior consideran que este tipo de inversiones facilitan la atracción de empresas internacionales, al ofrecer soluciones flexibles que permiten crecer sin las limitaciones de los modelos tradicionales.

Con esta apertura, Cartago no solo suma infraestructura, sino que se mete de lleno en una tendencia global que redefine el trabajo. Lo que antes parecía exclusivo de ciudades como San José o destinos internacionales, hoy ya es una realidad para quienes viven y trabajan en la Vieja Metrópoli.

Y esto podría ser apenas el inicio de una transformación más profunda en la forma en que se concibe el trabajo en la provincia.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2026/04/cartago-da-un-gran-salto-asi-es-el-nuevo-wework-que-cambia-la-forma-de-trabajar-en-la-provincia
