¿Qué sucedió con el hombre que amenazó e insultó al presidente? Esta fue la medida que le impuso un juez
El hombre fue enviado por un periodo de tres meses a internamiento psiquiátrico
El hombre fue enviado por un periodo de tres meses a internamiento psiquiátrico
Redacción- Un hombre de apellidos Trejos Salas, investigado por amenazar e insultar al presidente Rodrigo Chaves durante una transmisión en vivo, deberá permanecer internado durante tres meses en un centro especializado en salud mental.
La medida fue confirmada este lunes por el Ministerio Público y corresponde a una resolución del Juzgado Penal de Heredia, tras una audiencia de medidas cautelares realizada el pasado 19 de marzo, a solicitud de la fiscalía.
El sospechoso será trasladado al Centro de Atención de Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley (Capemcol), ubicado en La Uruca, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial en su contra.
A Trejos se le investiga por el presunto delito de amenazas agravadas, luego de un incidente ocurrido el 6 de marzo, cuando irrumpió en una transmisión en vivo de Noticias Repretel en las afueras de los Tribunales de Justicia de Heredia.
En ese momento, el hombre se acercó a la cámara y lanzó insultos contra el mandatario, lo que obligó a la producción a interrumpir la imagen y sustituirla por tomas de apoyo mientras la situación era controlada.
Días después, Trejos fue detenido por un tema relacionado con pensión alimentaria. Posteriormente, las autoridades judiciales analizaron su situación y ordenaron la medida cautelar de internamiento, mientras se desarrolla la investigación.