"Por dicha ya se va" : Vea el mensaje que Pilar Cisneros le envía a Ignacio Santos
La diputada oficialista cuestiona el rol de los medios en Costa Rica, acusa falta de equilibrio informativo y lanza fuertes críticas directas contra Ignacio...
La diputada oficialista cuestiona el rol de los medios en Costa Rica, acusa falta de equilibrio informativo y lanza fuertes críticas directas contra Ignacio Santos y la línea editorial de Telenoticias.
La diputada oficialista Pilar Cisneros lanzó una dura ofensiva contra algunos medios de comunicación del país y, en particular, contra Telenoticias, al que acusó de ejercer un periodismo sesgado y carente de equilibrio durante los últimos años.
En declaraciones brindadas a AM Prensa, Cisneros aseguró que los medios han olvidado uno de los principios básicos del periodismo. “Yo espero que realmente los medios de comunicación comprendan cuál es la regla básica del periodismo. Es el equilibrio, es la equidad, es reportar lo bueno y lo malo, es reportar lo que este piensa y lo que este piensa”, afirmó.
La legisladora, quien recordó su trayectoria de más de cinco décadas como periodista, fue aún más directa al expresar su incomodidad con el trabajo de algunos espacios informativos. “Hay medios que a mí me dan vergüenza, porque yo he ejercido como periodista 50 años y siempre traté de mantener ese equilibrio”, señaló.
Sus declaraciones escalaron cuando mencionó directamente al director de Telenoticias, Ignacio Santos. “Yo no sé si Ignacio Santos, cuando se despierta en la mañana, no le da la vergüenza más absoluta del periodismo sesgado que ha hecho durante estos cuatro años”, manifestó.
Según Cisneros, ese enfoque informativo ha tenido como objetivo perjudicar al Gobierno actual. “¿Por perjudicar a quién? A Chávez, al Gobierno”, dijo, y advirtió que este tipo de cobertura genera una percepción distorsionada de la realidad nacional.
“Si hay gente que solo se informa con ese medio de comunicación, piensa que este país está incendiándose. Totalmente”, afirmó la diputada, al tiempo que reprochó la falta de reconocimiento a avances que, según ella, sí se han dado en el país.
“Ha sido incapaz de reconocer las cosas que se han hecho, cómo el país ha mejorado, cómo nos entregaron el país quebrado y cómo ahora la economía está funcionando bien, las obras de infraestructura que se han hecho y el esfuerzo en educación. Incapaz”, agregó.
Cisneros también se refirió a la salida anunciada de Santos de la dirección del noticiero y cerró con un mensaje contundente. “Por dicha ya Ignacio dijo que se va, chao, que le vaya muy bien. Ojalá el nuevo director tenga bien puesta en su cabeza cuál es la misión del noticiero. Es informar, no atacar, no mentir y no ignorar los avances que el país está teniendo”, concluyó.