Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

National

El Saprissa recuerda que es Saprissa y rompe la maldición de ocho clásicos sin ganarle a la Liga

Desde los primeros minutos Saprissa comenzó a mover los hilos del ataque

Redacción · 1 min read
El Saprissa recuerda que es Saprissa y rompe la maldición de ocho clásicos sin ganarle a la Liga
El Saprissa recuerda que es Saprissa y rompe la maldición de ocho clásicos sin ganarle a la Liga. Photo: AM Prensa.

Desde los primeros minutos Saprissa comenzó a mover los hilos del ataque

Esta noche se llevó a cabo la edición 365 del clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense. En un escenario inmejorable la cueva se vistió de fiesta para presumir su historia.

Desde los primeros minutos Saprissa comenzó a mover los hilos del ataque para adelantarse en el marcador.

A los 8 minutos el consentido de la afición morada Luis Paradela haría estallar de júbilo la cueva con un cabezazo colocado, 1-0 en favor de los locales.

Conforme pasaron los minutos un tímido Alajuelense empezó a tomar confianza y en las piernas del mexicano Ronaldo Cisneros encontrarían la paridad en el marcador, 1-1 entre morados y manudos.

En la complementaria nuevamente los locales se acordaron de hacer futbol y poco a poco comenzaron a generar peligro en la cabaña de Washington Ortega.

Por su parte Alajuelense buscaba reconectar la ofensiva y por momentos tuvo chispazos en ofensiva.

Al 69 Paradela se inventaría un remate acrobático que el buen Washington Ortega enviaría al tiro de esquina.

Al 75 el aguerrido Aarón Salazar saldría expulsado para dejar con 10 hombres a Liga Deportiva Alajuelense. Con este incidente los manudos replantearon una ofensiva sólida en cancha.

Al 80 Keylor Herrera tras revisar una jugada en el VAR señala penal en favor del Saprissa.

Desde los once pasos el delantero Ariel Rodríguez le daría una alegría más a su afición al poner el 2-1 definitivo.

Keep reading

More from National