Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

National

Ciudadanos ponen materiales y mano de obra para hacer realidad el sueño de un delegación policial que los proteja

El Ministerio de Seguridad Pública apoyará con la compra de la mitad de los materiales

· 1 min read
Ciudadanos ponen materiales y mano de obra para hacer realidad el sueño de un delegación policial que los proteja
Ciudadanos ponen materiales y mano de obra para hacer realidad el sueño de un delegación policial que los proteja. Photo: AM Prensa.

El Ministerio de Seguridad Pública apoyará con la compra de la mitad de los materiales

Redacción- La Asociación de Desarrollo Integral de Rincón Chiquito, en La Guácima de Alajuela, se unió al Ministerio de Seguridad Pública en un esfuerzo conjunto para construir una nueva delegación policial en la zona.

El convenio de cooperación, firmado con la participación del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, establece que mientras el Ministerio aporta parte de los materiales de construcción, la comunidad contribuirá con otros materiales y la mano de obra necesaria para hacer realidad el proyecto.

Actualmente, la obra presenta un avance significativo, y se proyecta que la delegación esté lista para su inauguración en mayo de 2026. La nueva infraestructura permitirá mejorar la capacidad de respuesta policial, fortalecer la vigilancia preventiva y estrechar los vínculos entre la Fuerza Pública y los vecinos.

El Ministerio de Seguridad Pública destacó que esta iniciativa refleja un modelo de cooperación ciudadana, en el que la comunidad y el Gobierno trabajan de la mano para construir entornos más seguros y protegidos.

Keep reading

More from National