---
title: "PLN denuncia movida ilegal de Pueblo Soberano para el día de las elecciones"
description: "Denuncian que el PPSO planea publicar una encuesta a boca de urna para manipular a los electores"
date: 2026-01-31T12:09:27.148Z
modified: 2026-01-31T12:09:27.148Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "National"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2026/01/pln-denuncia-movida-ilegal-de-pueblo-soberano-para-el-dia-de-las-elecciones
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bi9VbOi3fI3MpXL-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2026/01/pln-denuncia-movida-ilegal-de-pueblo-soberano-para-el-dia-de-las-elecciones
---
# PLN denuncia movida ilegal de Pueblo Soberano para el día de las elecciones

*Denuncian que el PPSO planea publicar una encuesta a boca de urna para manipular a los electores*

National · January 31, 2026, 06:09 · Adrián Meza Cordero

## In 3 points

- Denuncian que el PPSO planea publicar una encuesta a boca de urna para manipular a los electores
- Redacción- Este sábado 31 de enero, a tan solo unas horas de que se abran las urnas de votación, el Partido Liberación Nacional (PLN) hizo una grave denuncia en una conferencia de prensa convocada de última hora.
- Según Guillén, esta situación podría provocar que las personas se dejen influenciar por los resultados manipulados y no vayan a votar.

Denuncian que el PPSO planea publicar una encuesta a boca de urna para manipular a los electores

Redacción- Este sábado 31 de enero, a tan solo unas horas de que se abran las urnas de votación, el Partido Liberación Nacional (PLN) hizo una grave denuncia en una conferencia de prensa convocada de última hora.

El partido aseguró que su contrincante en busca de la presidencia, el Partido Pueblo Soberano (PPSO), planea liberar mañana una encuesta pagada con resultados a favor de la candidata Laura Fernández.

"Tenemos información de que el Partido Pueblo Soberano tiene intención de publicar (una encuesta), pero esto no es formal, no lo tenemos confirmado, pero las fuentes son fidedignas. A raíz de eso, hemos tenido que presentar una solicitud que parte de antecedentes que hoy día, según la legislación, hay una sanción para aquel que publique ese tipo de documentación", dijo el secretario general del PLN, Miguel Guillén.

Ante esta situación, el partido hizo un recordatorio a los demás partidos y al Tribunal Supremo de Elecciones de que está situación está prohibida horas antes o durante las elecciones.

Según Guillén, esta situación podría provocar que las personas se dejen influenciar por los resultados manipulados y no vayan a votar.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2026/01/pln-denuncia-movida-ilegal-de-pueblo-soberano-para-el-dia-de-las-elecciones
