---
title: "Estos peajes no se cobrarán durante los días festivos de fin de año"
description: "La suspensión aplicará en Navidad y Año Nuevo en puestos administrados por el Estado, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y el encuentro familiar."
date: 2025-12-16T11:48:04.405Z
modified: 2025-12-16T11:48:04.405Z
author: "Redacción"
section: "National"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/12/estos-peajes-no-se-cobraran-durante-los-dias-festivos-de-fin-de-ano
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bVXT2DnlVt8vp3r-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/12/estos-peajes-no-se-cobraran-durante-los-dias-festivos-de-fin-de-ano
---
# Estos peajes no se cobrarán durante los días festivos de fin de año

*La suspensión aplicará en Navidad y Año Nuevo en puestos administrados por el Estado, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y el encuentro familiar.*

National · December 16, 2025, 05:48 · Redacción

## In 3 points

- La suspensión aplicará en Navidad y Año Nuevo en puestos administrados por el Estado, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y el encuentro familiar.
- Redacción- Las personas conductoras que transiten por algunas de las principales rutas del país no deberán pagar peaje durante los días festivos de fin de año.
- Adicionalmente, en las casetas de cobro de la ruta nacional 1, en los tramos de la General Cañas, en Río Segundo de Alajuela, y la Bernardo Soto, en Naranjo, tampoco se realizará el cobro del peaje.

La suspensión aplicará en Navidad y Año Nuevo en puestos administrados por el Estado, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y el encuentro familiar.

Redacción- Las personas conductoras que transiten por algunas de las principales rutas del país no deberán pagar peaje durante los días festivos de fin de año, como parte de una medida anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para agilizar los traslados en estas fechas.

La suspensión del cobro se aplicará en las rutas nacionales 2 y 32 durante la noche de Navidad y el cambio de año. En el caso de la carretera Florencio del Castillo, la medida regirá en la caseta de cobro ubicada en Tres Ríos de La Unión, mientras que en la ruta Braulio Carrillo se implementará en la estación de peaje situada en San Isidro de Heredia.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) detalló que el cobro se suspenderá desde el mediodía del miércoles 24 hasta el mediodía del jueves 25 de diciembre, así como desde el mediodía del miércoles 31 de diciembre hasta el mediodía del jueves 1.º de enero de 2026, en los puestos de peaje bajo administración estatal.

Las autoridades señalaron que la decisión busca facilitar la reunión y el encuentro familiar, al reducir los tiempos de traslado durante las celebraciones de fin de año. No obstante, hicieron un llamado a las personas conductoras para que reduzcan la velocidad al pasar por las estaciones de peaje, ya que circular a alta velocidad representa un riesgo de colisión con las estructuras.

Adicionalmente, en las casetas de cobro de la ruta nacional 1, en los tramos de la General Cañas, en Río Segundo de Alajuela, y la Bernardo Soto, en Naranjo, tampoco se realizará el cobro del peaje. En estos casos, sin embargo, el importe no se aplica desde setiembre pasado, a ninguna hora del día.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/12/estos-peajes-no-se-cobraran-durante-los-dias-festivos-de-fin-de-ano
