---
title: "Dos accidentes de cobran la vida de un peatón y un motociclista"
description: "Las víctimas fallecieron en hechos ocurridos la noche del domingo en Guanacaste y Limón. Las autoridades judiciales investigan las circunstancias de ambos..."
date: 2025-12-22T09:41:49.238Z
modified: 2025-12-22T09:41:49.238Z
author: "Redacción"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/12/dos-accidentes-de-cobran-la-vida-de-un-peaton-y-un-motociclista
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bklY7xmeMZk2Thi-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/12/dos-accidentes-de-cobran-la-vida-de-un-peaton-y-un-motociclista
---
# Dos accidentes de cobran la vida de un peatón y un motociclista

*Las víctimas fallecieron en hechos ocurridos la noche del domingo en Guanacaste y Limón. Las autoridades judiciales investigan las circunstancias de ambos...*

Crime & courts · December 22, 2025, 03:41 · Redacción

## In 3 points

- Las víctimas fallecieron en hechos ocurridos la noche del domingo en Guanacaste y Limón.
- Dos nuevos accidentes de tránsito dejaron como saldo dos personas fallecidas la noche de este domingo, en hechos registrados en Sámara de Guanacaste y en el sector de la Marina de Guápiles, en la provincia de Limón.
- Agentes judiciales se presentaron en la escena para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Las víctimas fallecieron en hechos ocurridos la noche del domingo en Guanacaste y Limón. Las autoridades judiciales investigan las circunstancias de ambos casos.

Dos nuevos accidentes de tránsito dejaron como saldo dos personas fallecidas la noche de este domingo, en hechos registrados en Sámara de Guanacaste y en el sector de la Marina de Guápiles, en la provincia de Limón.

El primer caso se reportó cerca de las 7 de la noche en Sámara, donde las autoridades recibieron la alerta sobre un peatón fallecido tras ser atropellado. La víctima fue identificada con el apellido Álvarez, de 59 años de edad y nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo con información preliminar, el hombre aparentemente se dirigía hacia su vivienda cuando cruzó la calle y, por razones que aún no están claras, intentó devolverse, momento en el que fue impactado por un vehículo que circulaba por la vía. El golpe le provocó la muerte en el sitio.

Al conductor del vehículo involucrado se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado negativo, por lo que no se reportan personas detenidas en relación con este hecho. Las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para los trámites correspondientes.

Horas más tarde, a eso de las 9:20 de la noche, se recibió el reporte de otro accidente mortal en la Marina de Guápiles. En este caso, la víctima fue un motociclista identificado con el apellido Pomares, de 33 años de edad.

Según la versión preliminar, el accidente involucró un vehículo liviano y una motocicleta. El conductor de la moto se desplazaba en sentido San José–Limón cuando, aparentemente, fue impactado por detrás por un automóvil. El golpe habría provocado que el motociclista fuera arrastrado varios metros, falleciendo en el lugar de los hechos.

Agentes judiciales se presentaron en la escena para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia. Ambos casos permanecen bajo investigación para determinar con exactitud las circunstancias en las que ocurrieron los accidentes.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/12/dos-accidentes-de-cobran-la-vida-de-un-peaton-y-un-motociclista
