Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Balacera en Desamparados cobra la vida de un adulto mayor durante la noche

El ataque armado ocurrió en San Jerónimo y movilizó a la Cruz Roja y a las autoridades judiciales.

Redacción · 1 min read
Balacera en Desamparados cobra la vida de un adulto mayor durante la noche
Balacera en Desamparados cobra la vida de un adulto mayor durante la noche. Photo: AM Prensa.

El ataque armado ocurrió en San Jerónimo y movilizó a la Cruz Roja y a las autoridades judiciales.

Una noche que transcurría con aparente normalidad terminó en tragedia cuando un hombre de 70 años perdió la vida tras un ataque a balazos registrado en el cantón de Desamparados, hecho que ahora mantiene a las autoridades tras la pista de los responsables.

El incidente se reportó la noche de este lunes en el sector de San Jerónimo de Desamparados, donde vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia sobre una balacera en la vía pública.

Personal de la Cruz Roja Costarricense se desplazó al lugar y atendió la emergencia a bordo de una unidad básica. Sin embargo, al valorar al paciente, los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado fallecido en la escena.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre habría recibido varios disparos durante el ataque, aunque no se brindaron detalles sobre cómo se dieron los hechos ni si la víctima era el objetivo directo de los agresores.

La Benemérita indicó que la alerta ingresó a eso de las 7:54 de la noche. Tras la confirmación del fallecimiento, el sitio quedó bajo custodia policial a la espera del Organismo de Investigación Judicial.

El OIJ se encargará del levantamiento del cuerpo, el cual será remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia, así como de las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre posibles móviles del ataque.