Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

Crime & courts

Tribunal dicta sentencia contra "Pancho Villa" y su abogada por intento de soborno a jueza

González deberá cumplir seis años de prisión, mientras que Arguedas cinco

· 1 min read
Tribunal dicta sentencia contra "Pancho Villa" y su abogada por intento de soborno a jueza
Tribunal dicta sentencia contra "Pancho Villa" y su abogada por intento de soborno a jueza. Photo: AM Prensa.

González deberá cumplir seis años de prisión, mientras que Arguedas cinco

Redacción- El Tribunal dictó sentencia en contra de Darwin González, alias “Pancho Villa”, y la abogada Gracel Arguedas, quienes fueron hallados culpables de intentar realizar un ofrecimiento a la jueza de apellido Murillo.

Según el fallo, González deberá cumplir seis años de prisión, mientras que Arguedas recibirá cinco años de cárcel.

La Fiscalía explicó que los imputados planearon que la abogada contactara a la jueza para ofrecerle una dádiva o beneficio económico, con el objetivo de favorecer a los miembros de la organización criminal liderada por “Pancho Villa” en un juicio pendiente.

Con esta sentencia, se busca sancionar el intento de corrupción judicial y enviar un mensaje sobre la intolerancia del sistema de justicia ante actos de soborno.