Skip to content

Cartago, Costa Rica

Thursday, October 1, 2026

News from Cartago and Costa Rica since 2019
ES

AM Sports

Herrera sacude la alineación y deja a Orlando Galo fuera del once ante Haití

El técnico mexicano sorprende con un mediocampo distinto y también decide enviar a Manfred Ugalde al banquillo para el juego eliminatorio

Redacción · 1 min read
Herrera sacude la alineación y deja a Orlando Galo fuera del once ante Haití
Herrera sacude la alineación y deja a Orlando Galo fuera del once ante Haití. Photo: AM Prensa.

El técnico mexicano sorprende con un mediocampo distinto y también decide enviar a Manfred Ugalde al banquillo para el juego eliminatorio

La Selección de Costa Rica presentará una cara distinta esta noche frente a Haití, luego de que Miguel Herrera realizara ajustes inesperados en su alineación titular.

El entrenador decidió no incluir a Orlando Galo, uno de los futbolistas más estables del equipo, y en su lugar colocó a Aarón Murillo en la zona central junto a Celso Borges. Murillo, quien sobresalió en la fecha FIFA de octubre ante Honduras y Nicaragua, vuelve a ser tomado en cuenta en un rol protagónico.

El movimiento llamó la atención porque Galo ha sido considerado un jugador casi fijo en los planteamientos recientes. Sin embargo, Herrera apostó por refrescar el mediocampo y darle continuidad al buen momento de Murillo.

Otra novedad es la suplencia de Manfred Ugalde. El delantero del Spartak Moscú quedó fuera del once inicial debido a que se integró al grupo en el último momento y además enfrenta un apercibimiento por acumulación de tarjetas, situación que el seleccionador prefirió manejar con cautela.

El once que saltará a la cancha estará conformado por Keylor Navas; Juan Pablo Vargas, Alexis Gamboa, Kendall Waston, Haxzell Quirós y Francisco Calvo; Aarón Murillo y Celso Borges; Josimar Alcócer, Alonso Martínez y Kenneth Vargas.

Con estos ajustes, la Tricolor buscará un triunfo que le permita sostener el ritmo en la eliminatoria, confiando en una mezcla de experiencia y juventud para enfrentar a un rival siempre incómodo.

Keep reading

More from AM Sports