---
title: "MEP suspende lecciones en estos centros educativos por influencia indirecta del huracán Melissa"
description: "La medida preventiva aplica para lunes 27 y martes 28 de octubre, ante las intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos en el sur del país."
date: 2025-10-26T18:59:05.050Z
modified: 2025-10-26T18:59:05.050Z
author: "Redacción"
section: "National"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/10/mep-suspende-lecciones-en-estos-centros-educativos-por-influencia-indirecta-del-huracan-melissa
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/braDtz3phyfbcft-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/10/mep-suspende-lecciones-en-estos-centros-educativos-por-influencia-indirecta-del-huracan-melissa
---
# MEP suspende lecciones en estos centros educativos por influencia indirecta del huracán Melissa

*La medida preventiva aplica para lunes 27 y martes 28 de octubre, ante las intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos en el sur del país.*

National · October 26, 2025, 12:59 · Redacción

## In 3 points

- La medida preventiva aplica para lunes 27 y martes 28 de octubre, ante las intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos en el sur del país.
- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión de lecciones en distintos centros educativos del sur del país debido a las fuertes lluvias generadas por la influencia indirecta del huracán Melissa.
- Finalmente, se solicitó a los supervisores comunicar la información a directores, personal docente, padres de familia y estudiantes de manera inmediata.

La medida preventiva aplica para lunes 27 y martes 28 de octubre, ante las intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos en el sur del país.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión de lecciones en distintos centros educativos del sur del país debido a las fuertes lluvias generadas por la influencia indirecta del huracán Melissa.

La decisión aplica para lunes 27 y martes 28 de octubre de 2025 y busca proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo en zonas con inundaciones, deslizamientos y accesos bloqueados.

Según informó la institución, la medida abarca centros de las Direcciones Regionales de Coto y Grande de Térraba, donde las condiciones climáticas han afectado el tránsito terrestre y marítimo.

Centros educativos con suspensión de clases

Los MogosAjuntaderasLa HaciendaLa JuanitaMiramarEstero GuerraChocuacoSan JosecitoCurimeSanta CeciliaSierpeDrakeRefugioBahía ChalLos ÁngelesRiyitoPotrerosAltos San JuanSábaloEl ProgresoRancho QuemadoAlmiranteEl CampoRincónLiceo Rural Bahía DrakeLiceo Rural Boca SierpeDirección Regional Coto

CTP Puerto JiménezColegio Académico La PalmaCINDEA Puerto JiménezEscuela La AmapolaEscuela Río OroEscuela La CarboneraEscuela La BalsaEscuela Alto LagunaEscuela CañazaEscuela Boca GallardoEscuela Dos Brazos Río TigreEn el caso de los colegios académicos que tenían programadas pruebas estandarizadas entre el 27 y el 31 de octubre, el MEP informó que estas serán reprogramadas para la semana del 10 al 14 de noviembre de 2025, con el fin de garantizar su aplicación sin riesgos.

La institución añadió que la lista de centros suspendidos podría actualizarse diariamente, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Finalmente, se solicitó a los supervisores comunicar la información a directores, personal docente, padres de familia y estudiantes de manera inmediata.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/10/mep-suspende-lecciones-en-estos-centros-educativos-por-influencia-indirecta-del-huracan-melissa
