---
title: "En tan solo días, OIJ detiene a tres jóvenes que asesinaron y calcinaron a un hombre en Cartago"
description: "En los allanamientos, el OIJ encontró el carro de la víctima"
date: 2025-10-31T18:49:29.258Z
modified: 2025-10-31T18:49:29.258Z
author: "Adrián Meza Cordero"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/10/en-tan-solo-dias-oij-detiene-a-tres-jovenes-que-asesinaron-y-calcinaron-a-un-hombre-en-cartago
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/b3Nr2H28s5SIiuF-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/10/en-tan-solo-dias-oij-detiene-a-tres-jovenes-que-asesinaron-y-calcinaron-a-un-hombre-en-cartago
---
# En tan solo días, OIJ detiene a tres jóvenes que asesinaron y calcinaron a un hombre en Cartago

*En los allanamientos, el OIJ encontró el carro de la víctima*

Crime & courts · October 31, 2025, 12:49 · Adrián Meza Cordero

## In 3 points

- En los allanamientos, el OIJ encontró el carro de la víctima
- Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) resolvió en cuestión de días un brutal homicidio ocurrido en Santa Elena de Corralillo, Cartago.
- Soto destacó la celeridad y coordinación del trabajo policial que permitió esclarecer el hecho en menos de una semana, y reiteró el compromiso del OIJ con la lucha contra la violencia en el país.

En los allanamientos, el OIJ encontró el carro de la víctima

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) resolvió en cuestión de días un brutal homicidio ocurrido en Santa Elena de Corralillo, Cartago, tras detener a tres jóvenes sospechosos de haber asesinado y calcinado a un hombre de 31 años.

El director interino del OIJ, Michael Soto, confirmó que el hallazgo del cuerpo se produjo el 26 de octubre dentro de un cafetal, donde la víctima —identificada como Quirós Abarca— fue localizada calcinada y con múltiples heridas de arma blanca en el tórax.

“El día de hoy el OIJ de Cartago realiza dos allanamientos para detener a dos masculinos involucrados en este hecho, uno de apellido Arias, de 20 años, y otro de apellido Araya, de 24 años. Días atrás, el 29 de octubre, se había detenido a un tercer sospechoso, de apellido Chacón, de 19 años”, detalló Soto.Las investigaciones preliminares apuntan a que el móvil del crimen podría estar relacionado con un conflicto por préstamos “gota a gota” o con un robo de vehículo.

“En apariencia, la víctima fue atacada dentro de su propio vehículo, donde le habrían quitado la vida, y posteriormente el carro fue sustraído”, explicó el jerarca judicial.Durante los allanamientos realizados este jueves, los agentes ubicaron el vehículo de la víctima, así como una motocicleta robada, teléfonos celulares y prendas de interés que serán sometidas a análisis forenses.

El caso permanece bajo investigación mientras los tres detenidos quedan a la orden del Ministerio Público.

Soto destacó la celeridad y coordinación del trabajo policial que permitió esclarecer el hecho en menos de una semana, y reiteró el compromiso del OIJ con la lucha contra la violencia en el país.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/10/en-tan-solo-dias-oij-detiene-a-tres-jovenes-que-asesinaron-y-calcinaron-a-un-hombre-en-cartago
