---
title: "Diputado chavista niega haber bebido licor el día del zafarrancho en parqueo josefino"
description: "Alexander Barrantes asegura que estaba “nervioso, pero no bajo los efectos del alcohol”, tras protagonizar un incidente en un estacionamiento privado en San..."
date: 2025-10-06T17:13:16.804Z
modified: 2025-10-06T17:13:16.804Z
author: "Redacción"
section: "National"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/10/diputado-chavista-niega-haber-bebido-licor-el-dia-del-zafarrancho-en-parqueo-josefino
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bzqPdMJ7lqnbv2C-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/10/diputado-chavista-niega-haber-bebido-licor-el-dia-del-zafarrancho-en-parqueo-josefino
---
# Diputado chavista niega haber bebido licor el día del zafarrancho en parqueo josefino

*Alexander Barrantes asegura que estaba “nervioso, pero no bajo los efectos del alcohol”, tras protagonizar un incidente en un estacionamiento privado en San...*

National · October 6, 2025, 11:13 · Redacción

## In 3 points

- Alexander Barrantes asegura que estaba “nervioso, pero no bajo los efectos del alcohol”, tras protagonizar un incidente en un estacionamiento privado en San José.
- El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Alexander Barrantes, negó haber consumido licor el día en que protagonizó un altercado en un parqueo privado de San José.
- El hecho, que ha generado polémica política dentro del PPSD, se suma a las tensiones internas del oficialismo, especialmente tras el llamado de atención público que le hizo Pilar Cisneros al diputado por su conducta en el incidente.

Alexander Barrantes asegura que estaba “nervioso, pero no bajo los efectos del alcohol”, tras protagonizar un incidente en un estacionamiento privado en San José.

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Alexander Barrantes, negó haber consumido licor el día en que protagonizó un altercado en un parqueo privado de San José, donde su vehículo chocó contra otro automóvil y casi termina en golpes con el dueño del carro afectado.

Tras la reunión de la bancada oficialista, Barrantes aseguró que “ya lo había aclarado todo” y reiteró que no estaba ebrio. “Claramente, ya lo manifesté: no, venía de una cena”, dijo el legislador al ser consultado sobre el hecho, por el cual incluso su jefa de fracción, Pilar Cisneros, le llamó severamente la atención.

El congresista reconoció que en el video del incidente se le ve “un poco alterado, incluso nervioso”, pero insistió en que “nunca bajo los efectos del alcohol”. Además, sostuvo que, tras revisar las grabaciones, “no hay ese tipo de comportamiento que se da cuando alguien ha consumido bebida alcohólica”.

Barrantes explicó que el percance ocurrió en un parqueo privado donde, según dijo, el Tránsito no se presentó. “Probablemente porque se trata de un parqueo privado y deben ser ellos quienes resuelvan ese tema. Más bien yo podría reclamar ahí el pago que hice, porque el parqueo no tiene ni siquiera luz”, señaló.

El diputado también argumentó que su vehículo estaba en posición de salida y que no se dio cuenta de que había golpeado a otro carro. “La verdad no sé si el vehículo ya estaba golpeado o si yo verdaderamente lo golpeé. Sin embargo, asumí la responsabilidad”, comentó.

Sobre las acusaciones en su contra, Barrantes relató que fue el dueño del otro vehículo quien reaccionó de forma agresiva. “El muchacho entró malcriado, me insultó, me ofendió y me puso el teléfono en la cara. Ahí fue donde se me acabó la paciencia”, expresó.

El legislador confirmó además que su amigo, el actor y empresario Prabhakar Sharan Prasad, intervino en el incidente y fue quien pagó los $890 por los daños ocasionados. “Él me ayudó porque había intentos de agresión, yo estaba solo y ellos eran como seis”, afirmó.

Aunque Barrantes declaró inicialmente a otro medio que ya le había devuelto el dinero al actor, luego reconoció que aún no había podido realizar el pago.

El hecho, que ha generado polémica política dentro del PPSD, se suma a las tensiones internas del oficialismo, especialmente tras el llamado de atención público que le hizo Pilar Cisneros al diputado por su conducta en el incidente.

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/10/diputado-chavista-niega-haber-bebido-licor-el-dia-del-zafarrancho-en-parqueo-josefino
