---
title: "¡Cae otro enfermazo más! OIJ captura a hombre que distribuía pornografía infantil"
description: "La investigación inició meses atrás con rastreo en redes sociales"
date: 2025-10-02T09:41:17.878Z
modified: 2025-10-02T09:41:17.878Z
author: "Redacción"
section: "Crime & courts"
tags: []
language: es-CR
url: https://www.amprensa.com/en/2025/10/cae-otro-enfermazo-mas-oij-captura-a-hombre-que-distribuia-pornografia-infantil
image: https://www.amprensa.com/assets/img/imp/bG7Uc5zYgAYJraN-800.webp
publisher: AM Prensa (Cartago, Costa Rica)
source: https://www.amprensa.com/2025/10/cae-otro-enfermazo-mas-oij-captura-a-hombre-que-distribuia-pornografia-infantil
---
# ¡Cae otro enfermazo más! OIJ captura a hombre que distribuía pornografía infantil

*La investigación inició meses atrás con rastreo en redes sociales*

Crime & courts · October 2, 2025, 03:41 · Redacción

## In 3 points

- La investigación inició meses atrás con rastreo en redes sociales
- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Central de Interpol – San José, en conjunto con la Sección Especializada contra el Cibercrimen.
- Durante el registro de la vivienda se decomisó evidencia considerada clave para la investigación.

La investigación inició meses atrás con rastreo en redes sociales

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Central de Interpol – San José, en conjunto con la Sección Especializada contra el Cibercrimen, detuvieron a un hombre de 19 años como sospechoso de difundir material de abuso sexual infantil .

La aprehensión se dio la mañana de este jueves durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.

Según informó el OIJ, el caso se abrió tras detectar en internet la presencia de un usuario que presuntamente almacenaba y compartía imágenes y videos de explotación sexual infantil en diversas redes sociales. Con trabajos de vigilancia, seguimiento e investigación técnico-policial, los agentes lograron identificar al imputado y ubicar su domicilio .

Durante el registro de la vivienda se decomisó evidencia considerada clave para la investigación. El sospechoso quedó a la orden del Ministerio Público, que será el encargado de definir su situación jurídica .

— AM Prensa · https://www.amprensa.com/en/2025/10/cae-otro-enfermazo-mas-oij-captura-a-hombre-que-distribuia-pornografia-infantil
